55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

SIPINNA organizó dialogo con niñas y adolescentes

por | Mar 6, 2021

El pasado 5 de marzo el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), organismo sectorizado a la Secretaría de la Mujer, el cual organizó un dialogo en línea con niños y adolescentes del municipio de Coyotepec, para conversar sobre sus cambios durante la transición de estas 2 etapas.

El Gobierno del Estado de México ha manifestado la importancia de brindar las herramientas necesarias a madres, padres, y docentes para el acompañamiento de un sano desarrollo integral de la niñez y adolescencia.

Te puede interesar: CDHCM pide al Estado garantizar protección hacia las NNyA

En la platica participaron Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Ximena, de 11 años de edad, Ricardo, de 13 años de edad, y Gael, de 12 años de edad.

Además, se contó con la participación de las especialistas Ana María de la Luz Payán Ramos, fundadora de Círculo de Familias por la Paz, AC, y Alejandra Huarte Cedillo, Coordinadora de Proyectos de Infancia y Adolescencia de Guardines Mx, que resolvieron dudas de los participantes.

Explicaron que es importante aprender a controlar las emociones y comunicarse de manera adecuada y efectiva con quienes los rodean, durante esta etapa de transición de niñez a adolescencia puesto que en ese momento se generan cambios físicos y emocionales, que influyen mucho la autoestima y la personalidad.

Para finalizar la conversación, Esquivel Hernández dijo a los asistentes que deben mantenerse firmes en sus ideales ya que en esta etapa se forja su personalidad para su edad adulta y por lo tanto es fundamental tomar buenas decisiones y recordó que pueden acercarse al Sistema para resolver sus dudas.

DH.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa