fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

PAN Edoméx elige como nuevo dirigente a Anuar Azar

por | Oct 10, 2021

El Consejo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México confirmó la elección de su nuevo dirigente para los próximos tres años al diputado federal, Anuar Azar Figueroa, quien ofreció un comité de puertas abiertas y dijo tendrá la encomienda de fortalecer al blanquiazul.

 Al ser notificado de su nuevo puesto, Anuar Azar dio un discurso en el que aseguró que el PAN está listo para contender solo en los siguientes comicios estatales, por lo que aseguró que no se debe minimizar a su partido.

Sin embargo, no descartó que la coalición con el PRI y el PRD pueda mantenerse, sobre todo si existen coincidencias y anteponen los intereses de los mexiquenses.

Asimismo, el ahora dirigente señaló que Acción Nacional se mantendrá como una oposición crítica y propositiva, y mantendrá su unidad.

Por otra parte, también destaca la elección de Teresa Ginez como Secretaria General, ya que es la primera mujer en ocupar el cargo dentro del PAN Edoméx. Los dos están sólo esperan ser ratificados por su Consejo Nacional.

Cabe señalar que ambos integraron la planilla única que se registró para buscar la dirigencia estatal, la cual enfrentará las elecciones gubernamentales en 2023, y los comicios de 2024, en los que se elegirán integrantes de ayuntamientos y de la Legislatura local, así como federal.

En ese sentido, Azar puntualizó que el próximo comité escuchará, respetará a todos y “será un comité de puertas abiertas”, sobre todo porque en 2023, dijo, habrá un reto muy importante con la elección a gobernador.

Con base en ello, el diputado sostuvo que el PAN “tiene con quien y un gran partido”, además, indicó que para 2024 tienen el reto de liberar a México del actual gobierno.

También, declaró que inicia una nueva historia y un mejor futuro para los mexiquenses, pues el PAN abanderará las causas ciudadanas, segura defendiendo a la familia y el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

De igual manera, no descartó coalición con otros partidos, aunque advirtió que el PAN debe estar perfectamente representado y no será minimizado.

Ante el reclamo de la militancia en el 2024, subrayó que no habrá designaciones, pues darán todo el poder a los panistas, con el objetivo de decidir a sus propios candidatos.

“Al PAN no le faltan cuadros no le falta partido y menos propuestas, por lo cual está listo para competir sólo”, sostuvo. De igual manera, Azara envió un mensaje a las otras fuerzas políticas para “encontrar coincidencias, empatar agendas y anteponer los intereses de las y los mexiquense”.

El nuevo líder estatal recibe este cargo con 24 años de trayectoria como panistas, pues en 1997 llegó a ese partido para ocupar un puesto básico en Cuautitlán Izcalli.

La planilla de Anuar Azar conformada por Teresa Ginez Serrano, como secretaria general; Blasa Estrada Posadas, Mireya Martínez Cedillo, Guadalupe Rosas Hernández, Óscar Venancio Castillo, Armando Enríquez Flores, Teresa de Jesús Romero Cruz y Francisco Rodríguez Posadas, recibió 95 de 96 votos, contando con el apoyo de prácticamente todos los liderazgos panistas.

Te puede interesar: Edoméx concientiza sobre menstruación sustentable

Por otra parte, el ahora ex dirigente de la entidad, Jorge Inzunza Armas aseguró que entrega un Comité libre de deudas, financieramente sano y actualmente tiene 12 diputados federal y 11 locales, cuando en las anteriores legislaturas eran dos federales y siete locales.

Finalmente, destacó que entrega un PAN unido y que en las últimas elecciones pasaron de gobernar 700 mil mexiquenses a más de 3 millones 100 mil.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram