55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡Con los michis y lomitos no! Sanciones de hasta 240 mil pesos a quien los maltrate

por | Abr 18, 2022


Tras el gran incremento en los números de animales abandonados en el Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente Estatal (SMA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) se han encargado de promover los cuidados de los perros, la adopción e incentivar las denuncias sobre el maltrato animal.

En el Estado de México el maltrato a los animales en situación de calle son considerados un delito, que dependiendo del tipo de maltrato las multas podrían ir desde los 96 mil 220 hasta los 240 mil 550 pesos.

Uno de los actos más comunes y con mayor sanción es el envenenamiento a los perritos callejeros, de acuerdo con el Código Penal Vigente establece que a toda persona que se le compruebe dicho acto se le puede dar una condena de 3 a 9 años de prisión y multas desde los 19 mil 244 hasta 38 mil 488 pesos.

Te puede interesar: Hasta de 10 años de prisión a quien secuestre animales de compañía

Los delitos se dividen en tres tipos:

Maltrato animal:

a)Tipo básico: regulado.

b)Tipo agravado: con resultados de muerte.

Maltrato cruel en espectáculos no autorizados legalmente: peleas de perros, reproducción continua de perros.

Abandono de animales

El gobierno estatal asegura que seguirán trabajando en campañas de beneficio a la salud y bienestar de los animales en el Estado de México, para así darle la mejor de las vidas a nuestros peludos.

SCP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa