55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

JOLTS: Nuevos puestos de trabajo de EE.UU. caen a 8.733 millones en octubre

por | Dic 5, 2023

Investing.com — Las ofertas de empleo en EE.UU. cayeron en octubre, lo que apunta a una posible relajación de la demanda de mano de obra que podría reforzar los argumentos para que la Reserva Federal comience a dar marcha atrás en su campaña de subidas de tasas de interés.

El informe Job Openings and Labor Turnover Survey, o JOLTS, mostró que el número de puestos de trabajo disponibles descendió a 8.733 millones el último día laborable del mes, frente a los 9.350 millones revisados a la baja a finales de septiembre. Los economistas esperaban una cifra de 9.300 millones.

El descenso de las vacantes en los sectores sanitario, financiero e inmobiliario contrarrestó el aumento de los puestos en los servicios de información, según las cifras del Departamento de Trabajo.

Te puede interesar: Wall Street principalmente a la baja; nuevos empleos decepcionan

Los despidos se situaron en 1.6 millones, con pocos cambios respecto al mes anterior. Mientras tanto, la proporción de ofertas de empleo por desempleado estadounidense descendió a 1.3, acercándose al nivel de 1.2 anterior a la pandemia.

«Sigue siendo un buen mercado laboral, pero está perdiendo impulso», dijo Kathy Jones, estratega en jefe de renta fija de Charles Schwab (NYSE:SCHW), en una publicación en la plataforma de medios sociales X.

La encuesta llega en un momento en que los mercados se preparan para la publicación del importantísimo informe mensual de nóminas no agrícolas a finales de esta semana, que podría ayudar a redondear el panorama laboral de la mayor economía del mundo.

La resistencia del mercado laboral ha alimentado las esperanzas de que la economía estadounidense pueda evitar una recesión a pesar de la prolongada campaña de subidas de tasas de la Reserva Federal para enfriar la inflación al rojo vivo.

Sin embargo, los indicios de una persistente fortaleza de la demanda de empleo podrían interpretarse como un posible acelerador del crecimiento de los precios, impulsando el argumento a favor de que la Reserva Federal mantenga la política monetaria en niveles restrictivos durante más tiempo.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2
Sansui Goolge TV