55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Tsitsipas supera difícil prueba ante Vesely en Roland Garros

por | May 28, 2023

Stefanos Tsitsipas inició con buen pie su camino en Roland Garros, pero con sufrimiento. Este domingo, en la pista Philippe Chatrier, el griego derrotó 7-5, 6-2, 4-6, 7-6(7) a Jiri Vesely para llegar a la segunda ronda del torneo. El quinto cabeza de serie se medirá al siempre complicado español, Roberto Carballés Baena.

El checo Vesely llegó a estar 6-3 por delante en el desempate del cuarto set, pero Tsitsipas mantuvo la calma y logró la victoria en tres horas y 13 minutos. De esta manera, el nacido en Atenas tiene ahora un récord de 19-6 en Roland Garros.

El griego, finalista del segundo Grand Slam de la temporada en 2021 (perdió con Novak Djokovic en cinco sets), arrancó break abajo en el primer set ante Vesely, pero reaccionó a tiempo para hacerse con esa primera manga, evitando un susto en el comienzo del encuentro.

En su primer partido cara a cara, Tsitsipas trató de imponer su juego desde el fondo de la pista ante un Vesely que buscó soluciones con su saque, en la red y tratando de ser agresivo constantemente para frenar el ritmo de su oponente y sacarle de su zona de confort.

Así llegó el griego hasta la mitad del tercer parcial, con los dos primeros en el bolsillo. Cuando más cerca parecía de la línea de meta, Tsitsipas sufrió la resistencia de su oponente, que logró un break trascendental para hacerse con el tercer set, forzando el cuarto y obligando al griego a seguir luchando.

Por su parte, Karen Khachanov también avanzó a la siguiente ronda, aunque con mucho sufrimiento. El cabeza de serie No. 11 necesitó tres horas y 41 minutos para derrotar 3-6, 1-6, 6-2, 6-1, 6-3 a Constant Lestienne.

El jugador de 27 años, que tiene buenos recuerdos de su victoria en el ATP Masters 1000 de París hace cinco años, logró 57 golpes ganadores para superar a Lestienne. El tenista local peleó duro en la pista Suzanne-Lenglen y trató de utilizar al público francés a su favor, pero tuvo problemas físicos a mitad del partido.

Khachanov se enfrentará a continuación al moldavo Radu Albot, que venció al wild card estadounidense Patrick Kypson por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-1. Khachanov y Albot se enfrentarán por primera vez en la segunda ronda.

Además, en una batalla entre dos ex Top 10, Hubert Hurkacz superó a David Goffin por 6-3, 5-7, 6-4, 2-6 y 6-4 tras tres horas y 37 minutos. Es el segundo año consecutivo que Hurkacz derrota a Goffin en el Grand Slam de la tierra batida (R32 en 2022).

Te puede interesar: El Ajax de Edson Álvarez cae ante el Twente

Van Gogh Expo