55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¡Noche dulce en L.A! Lakers retiran el número de Pau Gasol

por | Mar 8, 2023

Noche redonda en la Crypto.com Arena de Los Ángeles. Con una atmósfera vibrante y totalmente llena de jerseys de Pau Gasol, los Lakers retiraron el número del histórico pívot español, colocándolo junto al de Kobe Bryant. Un sueño hecho realidad para el mayor de los Gasol.

Pau Gasol, el complemento perfecto de Kobe Bryant, recibió el mejor cumplido posible de su ex equipo.

«Quiero decir que la vida pasa bastante rápido, ¿no? En un abrir y cerrar de ojos, puedes ser un niño jugando baloncesto en tu escuela con tus amigos, y de repente, estás realizando tu sueño», dijo Gasol con lágrimas antes de que los Lakers recibieran a los Memphis Grizzlies. «Pero esta noche, realmente supera cualquier sueño o expectativa que haya tenido porque significa mucho. Y obviamente con Kobe ahí arriba, sólo agrega algo significativo y poderoso, triste y feliz, doloroso y alegre».

Fue una noche redonda para Gasol, quien fue honrado por los Lakers en una noche en la que jugaban contra el equipo que lo cambió a Los Ángeles. Su hermano menor Marc, quien fue parte del intercambio en dirección opuesta de Los Ángeles a Memphis.

Se bajó un velo negro durante una ceremonia de medio tiempo, revelando el número 16 de Gasol, colocado en las vigas directamente al lado de los números 8 y 24 de Bryant. «Lo extraño mucho», dijo Gasol cuando se le preguntó por Bryant. «No hay nada que pueda hacer al respecto más que amar a su familia. Así es como lo trato».

En la noche en que retiraron la camiseta de Pau Gasol con el número 16, Los Angeles Lakers le rindió homenaje también en la cancha con una importante victoria ante los Memphis Grizzlies para apuntalar sus aspiraciones al play-in en la Conferencia Oeste.

Anthony Davis, uno de los mejores ‘hombres grandes’ de la Asociación volvió a exhibir un nivel monumental (30 puntos y 22 rebotes) para impulsar a unos Lakers que ganaron tres de sus últimos cuatro encuentros pese a que LeBron James está lesionado.

‘AD’ está registrando su mejor promedio de puntos por partido desde su primer año en la NBA con los New Orleans Pelicans, cargándose el equipo al hombro con un cuadro muy profundo en la pintura y desde el tiro exterior. Austin Reeves y Rui Hachimura están cumpliendo con su labor desde la cancha y ayer se combinaron para más de 30 unidades.

Te puede interesar: José Pékerman renuncia y cierra su ciclo con la ‘Vinotinto’

Van Gogh Expo