55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

José Pékerman renuncia y cierra su ciclo con la ‘Vinotinto’

por | Mar 8, 2023

«El profesor» José Néstor Pékerman dio por terminada su relación con la selección de Venezuela debido por los supuestos graves incumplimientos de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) a compromisos asumidos y que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles cuando apostaron por la escuadra sudamericana.

La idea de Pékerman siempre fue armar un proyecto a largo plazo para posicionar futbolísticamente al país en el plano internacional, pero se vinieron produciendo charlas en las últimas semanas que aumentaron las tensiones hasta que la relación se terminó por romper.

Sin embargo, una de las condiciones era la conformación de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local y cimentar las bases, algo que no se ha producido. Además, no se habría cumplido con los acondicionamientos de predios e instalaciones, vitales para un adecuado trabajo.

Algunas fuentes cercanas a la Institución también señalan la falta de colaboración y la falta de interés en cuestiones básicas de organización por la FVF, algo que se convirtió en una constante y que generó muchísima frustración.

Incluso hay quien señaló posibles impagos a los cuerpos técnicos de juveniles y mayores: una acumulación de deudas con el personal y colaboradores que afectó gravemente a la estabilidad.

Por su parte, la FVF no dio la razón de la decisión respecto a Pékerman, quien asumió las riendas de la selección en noviembre de 2021.

«Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega», dijo la federación en un comunicado.

Te puede interesar: ¡Draw de lujo! Huesler y Kokkinakis encabezan lista del Mexico City Open

Sansui
LOUNGE KING RADIO