55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Grupo Niche llega con su «Pachanguero Tour» al Auditorio Nacional

por | May 20, 2024

A la última vez que la agrupación se presentó en el Coloso de Reforma fue en agosto del año pasado


El Grupo Niche está de regreso a México gracias a su Pachanguero tour, en donde, a través de su salsa, cautivarán, una vez más, a los mexicanos. Siendo la orquesta salsera que representa a Colombia en el exterior, afirmaron que en esta presentación el público podrá gozar, por 2 horas, lo mejor de los 44 años de trayectoria.

Grupo Niche
Grupo Niche

Bajo la dirección musical de José Aguirre, quien se ha encargado de respetar el legado de su fundador, Jairo Varela, se han encargado de escoger canciones específicas para cada país y México, ha sido trascendental en la historia de Grupo Niche, por eso, prometen una noche de buena música.

Han sido años de mucha disciplina los que sus integrantes han tenido que dedicarle al grupo y como muestra de agradecimiento a sus seguidores, “Cali pachanguero” fue reestrenado para celebrar sus 40 años, misma, que, al finalizar cada concierto, piden a gritos.

En entrevista con El Capitalino, los voceros de la agrupación manifestaron que este será un show completamente diferente al anterior y uno de esos cambios, lo podrán notar en la propuesta escenográfica y de baile que traen. Además, son consientes del alcance que tienen, incluso, con personas que no entiende las letras de sus canciones porque no hablan español, pero que se dejan contagiar por el ritmo.

Grupo Niche
Grupo Niche

Grupo Niche también reconoce que el maestro, Jaime Varela, quien recibió muchos no cuando creó el grupo, caminó con el tiempo y su misión ahora es mantener o mejorar su legado y aunque es un sacrificio estar alejados de sus familiares por la agenda que tienen, resaltan que lo hacen con amor.

Aquí hay caleños, paisas, costeños y rolos donde la admiración es mutua, por eso, la energía que se vive dentro del grupo es de gozadera, incluso, manifestaron que el día que abandonen el plano terrenal, sería un honor que suceda mientras están en el escenario.

Para finalizar, manifestaron que en 1981 lanzaron el primer álbum y sin importan las décadas que pasen, seguirán deleitando a su público, es por ello, que están trabajando en un nuevo material discográfico del cual no dieron muchos detalles.  

Por otra parte, la Internacional Orquesta La Típica, será la encargada de ir calentando los motores, pues abrirán el concierto de los colombianos. En entrevista, manifestaron que cantarán alrededor de 40 minutos y señalaron estar emocionados por tener esta oportunidad, pues siempre buscan estar rodeados por los mejores artistas. Aunado a esto, dieron a conocer que preparan el lanzamiento de su álbum Con sabor regional en donde, como un nombre lo indica, colaborarán con artistas de música regional, pero sus canciones serán interpretadas en versión salsa y serán ellos mismos, junto a La Típica, quienes las canten.

 Internacional Orquesta La Típica
Internacional Orquesta La Típica

El Grupo Niche se estará presentando este 23 de mayo en el Auditorio Nacional a las 8:30 de la noche y se preparan para visitar Chile, Ecuador, Nueva York y algunas ciudades de Europa.

Te puede interesar: Expareja de Cristian Castro pide disculpas después de llamarlo «gordo y sucio»

Sansui Goolge TV