55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Final que promete! Berrettini-Murray en Stuttgart

por | Jun 11, 2022

Matteo Berrettini y Andy Murray se verán las caras en la final del 250 de Stuttgart, tras vencer a sus respectivos rivales este sábado. El italiano tendrá su primera disputa por un título desde Wimbledon 2021, mientras que el británico lo hará por segunda vez está temporada (Aslan Karatsev le arrebató la gloria en Sydney).

Andy, ex número uno del mundo y que fue considerado parte del Big 4, siguió con su extraordinaria semana jugando un tenis de alto nivel, un juego parecido al que desplegó durante mucho tiempo para estar en la cima mundial. La nostalgia y los destellos relucieron en el siempre elegante césped de Stuttgart.

Murray no se complicó, afinó su revés potente y venció por 7-6 y 6-2 al Bad Boy de Canberra, Nick Kyrgios. Al inglés solo le bastó una hora y media para quitarse de encima al talentoso tenista australiano y avanzar a una nueva final en el Tour, donde buscará alzar un trofeo después de dos años, cuando logró hacerlo en Amberes 2019.

Andy Murray ha firmado un paso importante en tierras teutonas, y es que además de eliminar a una de las raquetas más complicadas del circuito como lo es Kyrgios, también sacó de su radar en la ronda anterior al número tres del mundo y principal sembrado del torneo, Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, una gran piedra aparece en su zapato: Matteo Berrettini.

Por su parte, el regreso del italiano alcanzó una nueva dimensión. Matteo superó por doble 7-6 a uno de los mejores sacadores, Oscar Otte. El oriundo de Milán, sacó a relucir sus mejores tiros y concretó puntos en los momentos importantes del partido para quedarse con el pasaporte a la gran final, donde medirá fuerzas con Andy Murray.

En un choque ajustado, el No. 10 mundial conectó 18 aces, aseguró el 84 por ciento de sus puntos con primer servicio (41-49). Además, levantó una pelota de set en la primera manga, antes de tomar la victoria en una hora y 48 minutos.

Cabe destacar que «El Martillo» se perdió toda la temporada de tierra batida tras operarse su mano derecha en marzo, sin embargo, tal parece que la intervención no le ha cobrado factura, pues está con un nivel incontenible en quizá su superficie favorita. Sus números confirman el dominio en hierba: Berrettini extiende a 8-0 su impecable balance en el ATP 250, habiendo levantado la copa en el 2019. Además, sustenta un historial de 27-6 sobre césped en toda su carrera.

Matteo no solo quiere ganar Stuttgart, si no también buscará defender su corona del CINCH Championship (Queens Club), contienda que ganó antes de disputar su primera final de Grand Slam. Novak Djokovic le amargó su primera disputa por un Major y lo venció en la catedral del tenis, Wimbledon.

Te puede interesar: Berterame hará pretemporada con el Atlético de Madrid

Sansui Goolge TV