55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

El “Canelo” buscaría quinto título Mundial en Arabia Saudita

por | Jun 12, 2023

¡Planes y proyectos para Saúl “Canelo” Álvarez! El campeón Mundial Supermediano del CMB, AMB, FIB Y OMB, planea pelear en el mes de septiembre en Arabia Saudita para dar el grito de Independencia y buscar un quinto cetro universal ante el sueco Badou Jack.

Al tapatío le gusta mucho combatir en las fechas patrias y su idea era realizar una pelea el 16 de septiembre en Las Vegas como ya es una costumbre en él, sin embargo, el T-Mobile que sería el escenario que tenía considerado, ya tiene agendado para esa fecha una Mega función de la UFC, por lo que el combarte deberá ser en otra sede.

Según comentó el medio Cancha, Los Ángeles e Inglaterra son una posibilidad, pero en Arabia Saudita, el Canelo recibiría más dinero y se habla de una bolsa de 50 millones de dólares para que el mexicano pueda retar a Jack, quien es monarca de peso Crucero del CMB.

Aparentemente ya todo está arreglado, la bolsa y otros aspectos, pero todavía falta algo muy importante que sería determinar el peso en que se llevaría a cabo el combate para que el sueco no tenga tanta ventaja.

Saúl es campeón de la división de peso Supermedio que son 168 libras y Baodu en Crucero son 200 libras por lo que la diferencia es muy marcada y se tendría que llegar a un punto intermedio para que la pelea sea pareja y sin ventajas para ninguno. En los próximos días se tendrían que dar más detalles del combate que todo hace suponer que ya está “amarrado”.

De concretarse el combate y si el Canelo, gana, se convertiría en campeón del mundo en 5 diferentes divisiones, algo que muy pocos boxeadores han logrado.

Badou Jack, quien tiene un récor de 24 peles ganadas, tres empates y tres derrotas, ya fue campeón del mundo de peso Supermedio del 2015 al 2017 por el CMB y también fue monarca Semicompleto de la AMB, en 2017.

Te puede interesar: Nadal sale del Top 100 y Djokovic vuelve al N. 1 del mundo

Van Gogh Expo