55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Defensiva y Mariscales jóvenes: La constante en la Final NFC

por | Ene 24, 2023

Si algo va a caracterizar al juego de Campeonato de la Conferencia Nacional en la NFL el próximo domingo, será el enfrentamiento entre las dos mejores defensivas de la Liga y dos muy jóvenes Quarterbacks y que de ellos dependerá en gran parte el futuro de sus respectivos equipos rumbo al Super Bowl LVII.

Las Águilas están regresando a los primeros planos del futbol americano, luego de que no hace mucho, en 2018, ganaron el Super Tazón LII, con un gran triunfo ante Patriotas de Nueva Inglaterra y en donde el Mariscal de campo, Nick Foles, tuvo una historia de “Cenicienta”, llevándolos a su primera victoria en el Super Domingo.

CAMINO A SU SEGUNDO TÍTULO

Pese a que los cuatro equipos que quedan con vida en los Playoffs, poseen enorme talento y podrías sin problemas ser los nuevo campeones de la NFL, Filadelfia al parecer tiene una ligera ventaja sobre el resto de ellos.

La llegada del coach Doug Pederson le dio otra dimensión al equipo y se notó al ser el último en perder el invicto en la campaña, llegando a tener marca de 8 ganados y 0 perdidos, al final, tuvieron un gran registros de 14-3, el mejor de toda la Liga.

Ya en su tercera campaña como profesional, el Quarterback Jalen Hurts, es una auténtica realidad, corriendo de gran forma el balón y lanzándolo mejor para recordarnos a Lamar Jackson de Ravens, pero todavía una versión mejorada.

El egresado de Oklahoma, es gran responsable de que el ataque de los de Pensylvania sea el tercer mejor ataque de la Liga.

Hurts lanzó para 3,701 yardas (su mejor campaña) con 22 pases de anotación y sólo 6 intercepciones, pero además, corriendo al balón, acumuló 760 yardas y anotó en 13 ocasiones, una auténtica locura.

Jalen tiene como principales objetivos a A.J. Brown, que sumó casi 1,500 yardas y tuvo un temporadón, junto con DeVante Smith, quien sumó 95 recepciones y superó también las mil yardas.

El juego terrestre será clave

DEFENSIVAS FÉRREAS

Filadelfia es la ofensiva N.3 de la NFL y la de San Francisco es la quinta mejor, pero si algo ha llamado la atención para el juego de campeonato de la Conferencia Nacional, es que estarán en el terreno de juegos las dos mejores defensivas y es muy probable que de este departamento, emane el invitado a Glendale, Arizona para jugar el Super Bowl.

Hacia tiempo que no se veían a dos defensivas tan dominantes en la Liga y las de Águilas y 49s, son en verdad de tomar en cuenta.

Sólo hay una yarda de diferencia en favor de los de California, en cuanto al promedio de yardas permitidas por juego (300 por 301 del otro equipo) y mientras la de Filadelfia es la segunda mejor de NFL, muy por encima de la de San Francisco (N.17), la de los Gambusinos se desempeña mejor defendiendo el pase y está rankeada como la mejor, mientras que la de las Águilas es la N. 20.

El equipo de Doug Pederson tiene a un auténtico caza cabezas en la persona de Haason Reddick que fue segundo de la Liga en capturas de Quarterback con 16, sólo por debajo de su rival del domingo, Nick Bosa que fue el líder con 18.5. preparémonos para ver a dos tremendas defensas, hacer estratos en sus rivales y por ahí es muy probable que se defina el marcado de la Final de la NFC.

Nick Bosa fue líder en Sacks

EL FACTOR PURDY

A la NFL le encantan las historias de “Cenicienta” y la de Brock Purdy, parce estar sacada de una auténtica película de Hollywood.

Este Mariscal de campo de sólo 23 años, fue escogido por San Francisco hasta la séptima ronda del Draft del 2022 y fue la selección 262 de toda la Liga, es decir, prácticamente nadie lo quería.

Con Trey Lance como su Quarterback del futuro (Pick N.3 de toda la Liga en 2021) y con Jimmy Garoppolo como su presente, los 49s no tenían como prioridad la posición de Mariscal de campo, pero el panorama de la temporada les cambió en un abrir y cerrar de ojos.

El head coach Kyle Shanahan, decidió darle la responsabilidad de la campaña 2022 al jugador de segundo año, Trey Lance, pero una fuerte lesión iniciando el calendario, lo obligó a poner al veterano Garoppolo, quien a su vez se lesionó en la Semana 10 ante Miami.

Fue ahí cuando todo parecía perdido ya que tuvo que entra al campo un jugador que nadie quería y sin grandes credenciales. Brock Purdy ingresó y le dio el triunfo a su equipo y sería la primera de ocho victorias seguidas ya que no pierden desde que el egresado de Iowa St.  Está al mando en los controles.

El jovencito de 23 años se ha desempeñado como una veterano pese a que  son apenas sus primeros juegos en la NFL y ha lanzado 13 pases de touchdown, por 4 intercepciones y con un Rating de 107.3, uno de los mejores de la Liga.

Purdy ha jugado lo bastante bien para ya entregarle a San Francisco dos victorias en estos playoffs, ante los Halcones Marinos de Seattle en la ronda de Comodines y aunque sufrió ante los Vaqueros de Dallas en la ronda divisional, pudo llevarlos al triunfo y sus detractores, siguen esperando que el novato cometa los normales y habituales errores pero el Pick 262 del Draft, no ha cometido “pifias” en ocho juegos consecutivos.

Brock Purdy y el gran ataque de los californianos, está complementado por excelentes receptores como Deebo Samuel y Brando Aiyuk, además del gran ala cerrada, George Kittle.

A ello hay que agregar la llegada procedente de Panteras de Carolina de Christian McCaffrey, que le ha dado una enorme profundidad al ataque de San Francisco, tanto por tierra como por aire.

Todos estos ingredientes hacen suponer que la gran Final de la Conferencia Nacional del próximo domingo, será una auténtica batalla que disfrutarán los aficionados y el ganador será un digno representante en el Super Bowl LVII.

Te puede interesar: TSITSIPAS ACRIBILLA A LEHECKA Y BUSCARÁ SU SEGUNDA FINAL DE GRAND SLAM

Sansui Goolge TV