55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edoméx certificó a 239 personas para solucionar conflictos laborales

por | Sep 8, 2022


El Estándar de Competencia EC1250 «Conciliación para la solución de conflictos en materia laboral», fue creado por la Secretaría del Trabajo y a la fecha, han evaluado y certificado a 239 personas, de las cuales 100 forman parte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

Donde el objetivo del Estándar de Competencia es servir como un referente para la certificación de quienes intervienen en la solución de conflictos obrero-patronales, a partir de la preparación y conducción de una sesión de conciliación.

Ante esto, quienes se certifican pueden ser referente para el desarrollo de programas de instrucción y formación, basados en dicho estándar porque está fundamentado en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

certificó

EC1250: Criterios

El EC1250 establece los criterios sobre los cuales versa la capacidad que una persona tiene que demostrar en la solución de conflictos en materia laboral, considerando las fases del procedimiento, en las que deberá aplicar las habilidades, técnicas y herramientas para llegar a acuerdos entre los involucrados.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la persona debe demostrar la capacidad de solución de un conflicto, la preparación, conducción y conclusión de la sesión.

Por ello, es importante mencionar que para la Secretaría del Trabajo es muy importante contar con servidores públicos certificados en la solución de conflictos laborales, ya que de esta manera se genera certeza entre empleador y trabajador.

Te puede interesar: Inversión jurídica será impulsada en dos municipios del Edoméx

MAO

Sansui Goolge TV