fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Senadores de Acción Nacional exigen renuncias de Sheinbaum y Ebrard

por | May 29, 2021

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al canciller, Marcelo Ebrard, que renuncien a sus cargos tras el desplome en una parte de la Línea 12 del metro.

Además, pidieron que ambos se pongan a la disposición de las autoridades para deslindar cualquier tipo de responsabilidad.

Dicho accidente en la Línea 12 sucedió el pasado 3 de mayo y perdieron la vida 26 personas y resultaron lesionadas 80 más.

Senadores de Acción Nacional lamentaron que, hasta el momento, no haya ningún funcionario detenido por el incidente.

«Lo más doloroso de todo este lamentable suceso, es que se trata de una tragedia que pudo y debió haberse evitado», señalaron los senadores de Acción Nacional.

Te puede interesar: Accidente en Línea 12 podría deberse a falla en soldadura.

«Como es bien sabido, la Línea 12 del Metro capitalino es la de más reciente construcción, ya que fue inaugurada apenas el pasado 30 de octubre de 2012 durante la gestión de Marcelo Ebrard Casaubón, hoy Secretario de Relaciones Exteriores, y a la sazón Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por lo tanto resulta asombroso que sea justamente un tramo de reciente edificación el que sufriera el desplome”.

«Se argumenta que el cien por ciento de los trabajos de planeación, diseño, construcción y puesta en operación de la Línea 12, se llevaron a cabo durante la gestión de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón en la Ciudad de México, transcurrida del 5 de diciembre de 2006 al 4 de diciembre de 2012, y ya incluso antes de su puesta en operación, la obra evidenciaba grandes fallas».

Agregaron que la responsabilidad de Sheinbaum deriva en su decisión de reducir los trabajos y recursos para el mantenimiento del metro que afectó a la Línea 12.

«De 2018 a la fecha, el presupuesto del Metro se ha venido disminuyendo año con año hasta llegar en 2021 a los 15,081 millones de pesos que es el más bajo de los últimos 6 años».

Ese presupuesto no había sido tan bajo desde el año 2015 en que ascendió a 15,063 millones de pesos”, señalaron los senadores del PAN.

Síguenos en redes sociales

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram