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Audi celebra 25 años de crecimiento en México

por | Oct 26, 2022

La historia de Audi en México inició en 1997, cuando se abrió la posibilidad de integrarse al mercado automotriz en el país. A lo largo de estos 25 años ha demostrado un crecimiento sustancial

Audi celebra 25 años en México, tiempo en el que ha logrado un crecimiento constante y sustancial, ya que desde el comienzo de sus operaciones en 1997, cuando vendió 195 autos en sus únicas tres concesionarias, proyectó una expansión que en la actualidad demuestra con presencia en 32 ciudades y 26 estados de la República, en las que mantiene 43 distribuidoras.

De acuerdo con la marca de autos, desde la llegada de Audi a México se han entregado más de 186 mil autos. En 2016 la historia de la marca en México se consolidó con la inauguración de la planta más moderna del consorcio y la primera fábrica de autos Premium en el país. Este año, la marca presenta Audi Go Green, iniciativa sustentable pionera en la industria automotriz.

Como ya se dijo, la historia de Audi en el país inicia a mediados de los 90, cuando el mercado automotriz abrió sus puertas a otros países y en 1996, superada crisis de 1994, el Consejo Directivo de AUDI AG decidió tener un importador en México.

En ese momento, Walter Hanek, como representante de AUDI AG, firmó el contrato de importación de Audi con VWM. En 1997, con Carlos Fernández como director, Audi inició operaciones en México con la inauguración de las tres primeras concesionarias bajo el concepto de Hangar en: Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. Los modelos con los que llegó Audi a México fueron el Audi A4, A4 Cabrio y A8.

Para 1998 se presentó la Primera Generación de Audi TT Coupé. Con la llegada del nuevo milenio, Audi presentó nuevos modelos para los diferentes estilos de vida y ofreció a sus clientes por primera vez la experiencia de participar en el 1er Audi Rally Tour en México.

En los siguientes años, Audi continuó con su crecimiento, pues lanzó nuevos modelos innovadores, no sólo en el campo automotriz; sino en otras áreas para consolidar la marca en el mercado mexicano, lo que le permitió abrir sus puertas a nuevas concesionarias en otros estados del país.

La primera década del 2000 fue de crecimiento constante para Audi en México

El programa Audi Plus se presentó en 2003, Audi fue la primera marca del segmento Premium en lanzar un programa de respaldo a los clientes. Dos años después, en 2005, los clientes de Audi en todo México disfrutaron por primera vez del Audi Driving Experience; para el 2007 Audi celebró sus primeros 10 años en el mercado mexicano, introduciendo el modelo súper deportivo R8 en su versión Coupé y Spyder; y en 2008, llega Walter Hanek como director de Audi de México y lidera la marca por más de 12 años.

En abril de 2012, el consejo directivo de AUDI AG anunció su decisión de construir una planta en México. En septiembre de 2016 se inauguró la primera planta de autos Premium en México en San José Chiapa, Puebla, una fábrica comprometida con la sustentabilidad ecológica, social y económica; diseñando activamente el futuro de la región al crear más de 20 mil empleos directos e indirectos.

Audi incorpora al mercado mexicano sus modelos eléctricos

En 2019 llega a México el primer auto completamente eléctrico de la marca, el Audi e-tron. Para 2021 Audi creó un programa especial denominado «Audi Plus Performance» para los modelos e-tron y RS. Se integró a la gama de eléctricos el Audi e-tron Sportback, el primer CUV eléctrico con espejos virtuales.

En junio de 2020, un año complicado a nivel mundial debido a la crisis de COVID-19, la marca de los cuatro aros anunció el cambio de liderazgo por la jubilación del Hanek y anunció a Edgar Casal como el nuevo director de Audi en México. En medio de la crisis, el año pasado llegó al mercado mexicano el súper deportivo eléctrico, el Audi RS e-tron GT, robusteciendo así la gama de modelos eléctricos en el país.

Este 2022 Audi de México lanzó el programa Audi Go Green, iniciativa que busca sumar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente en México, a través del cálculo de huella de carbono que emiten los autos y la opción de poder compensarla con la compra de bonos.

La compra de bonos de carbono beneficia al proyecto CARBIOIN gestionado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (ICICO). Estas comunidades se dedican a promover el desarrollo sustentable, la generación de empleos, así como el mantenimiento, mejoramiento y conservación de ecosistemas forestales a través de la venta de bonos de carbono.

Actualmente, Audi cuenta con una amplia gama de modelos: desde el A1 al A8, sus características SUVs y ahora, los modelos eléctricos incluyendo el súper deportivo: RS e-tron GT. Además de la submarca Audi Sport que incluye los modelos súper deportivos: Audi R8 y la gama de modelos RS.

Desde la llegada de Audi a México se han entregado más de 186 mil autos a clientes de todo el país. Actualmente la marca cuenta con presencia en 32 ciudades, 26 estados de la República con 43 concesionarias, 2 puntos de ventas y 2 Talleres de Servicio.

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“La marca se ha transformado de una manera exponencial durante estos primeros 25 años en México. Su portafolio de productos se ha expandido hasta llegar a los hoy ya conocidos autos eléctricos y continuaremos trabajando en términos de innovación para seguir ofreciendo los mejores productos. Además, en Audi buscamos ser una empresa que aporte algo más a la sociedad y al entorno, por lo que seguiremos apoyando iniciativas como: Audi Go Green en nuestro camino a la reducción de las emisiones CO2. Mi responsabilidad y compromiso es continuar con una estrategia eficaz y eficiente a nivel nacional y seguir desarrollando la marca en el país por muchos años más” comentó Edgar Casal, director general de Audi de México.

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