La protección embebida revoluciona el sector asegurador con cobertura relevante y pagos rápidos: expertos
Un enfoque revolucionario en el sector asegurador está ganando terreno en México. La protección embebida, a diferencia de las pólizas generales ofrecidas por las aseguradoras tradicionales, promete una cobertura relevante y eficiente, permitiendo reclamos sin trabas y pagos de reembolsos inmediatos.
Según Julio Castellón, Vicepresidente Senior de Alianzas Estratégicas para América Latina de Cover Genius, una insurtech líder en protección embebida a través de su plataforma XCover, este enfoque está replanteando el ecosistema asegurador latinoamericano mediante la innovación digital.
«Es crucial que las empresas establezcan socios de distribución de seguros adecuados para modernizar sus ofertas. La distribución embebida se extenderá a otras áreas de la vida, más allá de las situaciones típicas del retail y los viajes, abarcando también líneas personales y comerciales», explica Castellón.
Industrias como los viajes y el turismo son especialmente susceptibles a cancelaciones y requieren una protección adecuada. Según un informe realizado por Momentive.ai y encargado por Cover Genius, el 86% de los viajeros en América Latina, especialmente en Brasil y México, preferiría comprar protección de viaje directamente a través de proveedores o agencias de viajes en línea. La conveniencia es un factor determinante para elegir esta opción.
En el caso de eventos en vivo y viajes, la oferta de «Cancelación por cualquier motivo» (CFAR) ha demostrado ser atractiva para los consumidores. Según otro informe de Momentive.ai, los consumidores son más propensos a comprar entradas o reservas cuando se les ofrece esta protección, que les permite solicitar fácilmente reembolsos sin complicaciones ni documentación adicional.
Cover Genius trabaja con aerolíneas, agencias de viajes en línea y otros proveedores de viajes para desarrollar productos de protección relevantes, como la protección CFAR, cobertura médica y cancelación de viajes. Estas ofertas están convenientemente integradas en el proceso de compra, lo que ahorra tiempo y permite pagos instantáneos en más de 90 divisas.
El sector inmobiliario también está adoptando la protección embebida. Según una investigación encargada por Cover Genius, los agentes inmobiliarios están mostrando un creciente interés en fuentes de seguros embebidos, en lugar de las aseguradoras tradicionales, debido a su enfoque centrado en el cliente. Sin embargo, el 67% de los propietarios, arrendadores e inquilinos no recibieron ofertas de seguro durante el proceso de solicitud.
En el caso de los alquileres a corto plazo, la protección embebida ofrece una solución simplificada y eficiente. La protección estándar incluida en los sitios de anuncios a menudo se superpone con la póliza del anfitrión, lo que resulta en un gasto innecesario. El seguro de arrendador embebido resuelve este problema, eliminando la superposición y ayudando a los anfitriones a ahorrar dinero en su póliza.
También te puede interesar: Salud auditiva femenina: ¡Cuida tus oídos y vive plenamente