55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estudio reveló que el Covid-19 deja secuelas en depresión

por | Mar 20, 2022

Científicos afirmaron que  la forma grave del coronavirus puede causar depresión y ansiedad y los síntomas pueden durar hasta 16 meses.


La revista médica The Lancet, publicó la primera investigación donde se estudió las consecuencias del Covid-19, mismo donde se incluyeron a 250 mil participantes de Suecia, Islandia, Dinamarca, Estonia, Noruega y el Reino Unido. De esta manera, los científicos examinaron a los voluntarios durante 16 meses.

Asimismo, se diagnosticaron 100 mil personas, de los cuales los síntomas fueron evaluados en depresión, ansiedad, problemas con el sueño y estrés relacionado con el coronavirus. Además, el estudio también demostró que las personas estuvieron en cama durante al menos una semana con un 60 por ciento más alta a la incidencia de ansiedad y depresión.

Por su parte, la becaria postdoctoral del Instituto Karolinska de Suecia, Anikó Lovik y una de los autoras del estudio del portal científico Forskning comenatron la dificultad para dar con las causas principales del vinculo.

«La combinación de preocupaciones sobre los efectos de la enfermedad a largo plazo en la salud y los síntomas físicos persistentes que limitan el contacto social y contribuyen a la sensación de impotencia podrían servir como las posibles explicaciones»

De esta manera,Fang Fang, profesor del Departamento de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska aludió que en una asambela realizada, los expertos en el tema confirmaron que las formas suaves o asintomáticas del Covid-19 producen un alivio en la mente de los afectados y pueden volver a una vida normal.

Por ello, El Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) una de las principales agencias federales para la investigación de los trastornos mentales, dio a conocer los dos tipos de ansiedad, los cuales se encuentra una diferencia entre depresión mayor, la cual implica síntomas de depresión la mayoría del tiempo durante por lo menos dos semanas. Estos síntomas interfieren con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar y comer. y el trastorno depresivo persistente misma que incluyen los síntomas de depresión menos graves que duran al menos dos años.

Por ello, es importante mencionar los diferentes síntomas para detectar la depresión como lo son: sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o vacío, pesimismo, irritabilidad, frustración o intranquilidad, culpabilidad, pérdida de interés o placer en las actividades y los pasatiempos, fatiga, disminución de energía o sensación de que está más lento, dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones, dificultad para dormir, despertarse temprano en la mañana o dormir demasiado, así como cambios en el apetito o en el peso sin haberlos planificado, dolores y molestias, dolor de cabeza, calambres o problemas digestivos sin una causa física aparente y en casos más graves intentos de suicidio o pensamientos sobre la muerte o el suicidio.

Es importante acudir a un profesional para atender la situación y prevenir que la enfermedad agravie.

Te puede Interesar: COVID-19: cambios en la movilidad de México y el mundo

MAO

Sansui Goolge TV