55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Carrera Nocturna por el Día Mundial del Sida: SCRUFF y AHF México Unen Fuerzas

por | Dic 2, 2023


5K para Recordar, Unir y Avanzar: Lucha contra el VIH con SCRUFF y AHF México en la 2ª Carrera Nocturna del 1 de diciembre

SCRUFF y AHF México se unen nuevamente para organizar la 2ª Carrera Nocturna por el Día Mundial del Sida, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en la 1ra Sección del Bosque de Chapultepec, con un recorrido de 5K. Más que una carrera, este evento tiene como objetivo recordar que la lucha contra la pandemia de VIH continúa y busca unir esfuerzos para acelerar acciones que permitan alcanzar las metas de ONUSIDA para el año 2030.

En una colaboración estratégica, SCRUFF, una aplicación social y de citas destinada a la comunidad LGBTQ+, se asocia con AHF México para fortalecer la conciencia sobre la prevención del VIH y combatir el estigma asociado. La carrera nocturna pretende aprovechar la extensa red de más de 20 millones de miembros de SCRUFF en todo el mundo para difundir mensajes clave sobre la importancia del diálogo abierto, la protección y la eliminación de estigmas relacionados con el VIH.

AHF México anticipa, a días de que las autoridades de salud informen sobre la situación actual del VIH/sida en el país, que los indicadores clave no han cambiado desde el 2022. La organización destaca la importancia de abordar estas estadísticas: 3 de cada 10 personas con VIH aún no conocen su condición, 4 de cada 10 personas que conocen su estado serológico no están en tratamiento y 5 de cada 10 personas en tratamiento aún no logran la supresión viral.

Guillermo Bustamante Vera, Coordinador de Programas de País de AHF México, subraya la importancia de cada vida y la necesidad de redoblar esfuerzos para alcanzar un país libre de sida. Isaac Madrigal, consejero en la Región Centro de AHF México, enfatiza que la carrera busca alentar a la sociedad a reforzar el autocuidado, ampliar la información y la empatía, para lograr un mundo libre de sida y estigmas.

La 2ª Carrera, de modalidad nocturna, contará con un recorrido de 5 km a través de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Hasta el momento, más de 1,500 corredores se han registrado a través del micrositio, evidenciando una respuesta positiva a este evento. Francisco Tenorio, Coordinador de Prevención Pruebas Rápidas de AHF México, destaca el objetivo de dar visibilidad al hecho de que la pandemia de VIH aún no ha terminado.

La inscripción a la carrera es gratuita, pero AHF México entregará un kit a las personas que donen productos de primera necesidad por un valor mínimo de $350.00. Estos productos incluyen alimentos, productos de higiene personal, toallas para gestión menstrual, y pañales para adultos. Los kits conmemorativos consistirán en playera, morral, condones, lubricantes y otros materiales útiles, y se entregarán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en puntos designados.

Los fondos recaudados se destinarán a personas que viven con VIH, especialmente a aquellos afectados por el huracán Otis, personas en situación de calle y otras vulnerabilidades, así como al programa de salud y gestión menstrual de AHF.

La 2ª Carrera por el Día Mundial del Sida 2023 representa no solo un evento deportivo sino también una oportunidad para impulsar la conciencia, la solidaridad y la acción concreta en la lucha continua contra el VIH.

También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/noticias/paris-rodriguez-inspirando-latinos-de-estados-unidos/

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO