55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

CANACEM: Compromiso y Solidaridad en su 75 Aniversario

por | Nov 24, 2023


Para 2024, la CANACEM estima un crecimiento positivo en la producción

En el marco del 75 aniversario de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), su presidente, Jaime Hill Tinoco, anunció un firme compromiso para contribuir a la reconstrucción del puerto de Acapulco, afectado por el reciente paso del huracán «OTIS». El anuncio se realizó durante una gala celebrada en The Ritz Carlton.

«Hoy, en nuestros 75 años, nos solidarizamos con el pueblo de Guerrero y de Acapulco ante los daños ocasionados por este fenómeno natural», declaró Hill Tinoco. «Nos declaramos listos para emprender acciones que impacten rápida y directamente en las empresas, familias y ciudadanos para lograr cuanto antes el resurgimiento de un Acapulco más fuerte y sustentable».

La CANACEM, fundada el 31 de agosto de 1948, representa hoy a las seis principales cementeras de México: Cementos y Concretos Moctezuma, Cementos Fortaleza, CEMEX México, Cemento Cruz Azul, Grupo Cementos de Chihuahua y HOLCIM México.

Jaime Hill Tinoco reflexionó sobre el trayecto de la CANACEM en estos 75 años, destacando hitos como el aumento del 100% en la producción desde su fundación, la consolidación de 35 plantas de cemento y el constante impulso hacia la sostenibilidad.

«Este aniversario nos permite revisar el camino recorrido y vislumbrar la fortaleza y la sustentabilidad como nuestras guías para los años por venir», afirmó Hill Tinoco. Subrayó la evolución de la CANACEM, promoviendo procesos eficientes y la economía circular, utilizando residuos urbanos e industriales en la producción de cemento.

El presidente de la CANACEM recordó el hito de 2018, cuando Yarina Navarro se convirtió en la primera mujer en dirigir la cámara. Bajo su liderazgo, se revitalizó la CANACEM, enfocándola en difundir las ventajas del cemento y promoviendo un sector más incluyente y comprometido con el medio ambiente.

Hill Tinoco anunció el compromiso del sector de reducir las emisiones directas de una tonelada de cemento producido en un 17% para 2030, mediante eficiencia energética, cementos bajos en carbono y coprocesamiento.

En un cierre optimista, el presidente de la CANACEM estimó un crecimiento positivo y sostenido para el sector, manteniendo los niveles productivos de 2023 y apuntando hacia un crecimiento en 2024. La gala en The Ritz Carlton fue testigo del compromiso continuo de la CANACEM con la industria del cemento y el desarrollo sostenible en México.

También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/vida/maja-105-anos-de-elegancia-y-fragancias-inolvidables/

Sansui Goolge TV