fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

3 patrimonios de la humanidad ubicados en la CDMX

por | May 31, 2021

México forma parte de los siete países que cuenta con mas de 30 lugares declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO. Dicho nombre, además de resaltar la belleza e importancia de los lugares, busca proteger y salvaguardar estos lugares.

 XOCHIMILCO

Este lugar ubicado al sur de la Ciudad de México y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987. En este lugar puedes viajar en las famosas trajineras y convivir con amigos y familia mientras viajas en una trajinera.

Xochimilco significa lugar del terreno fértil de flores. Actualmente cuenta con cuatro mercados especializados en la venta de plantas y flores de todo tipo.

CASA ESTUDIO LUIS BARRAGÁN

La casa del arquitecto tapatío en 1948, ubicada en el barrio de Tacubaya, es parte de las joyas arquitectónicas de la capital, y fue declarada por la UNESCO en 2004 Patrimonio Mundial.

Este lugar se caracteriza por la arquitectura emocional de Luis Barragán, además de la proporción de los espacios y la creación de diferentes ambientes a partir de la luz y el color. También resaltan el jardín y los patios, así como el espejo de agua en el patio de las ollas.

Casa Luis Barragán
Casa Luis Barragán

CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO

El punto de inicio de este lugar inicia en la Plaza de Santo Domingo en el centro histórico y era el comienzo de la ruta comercial para conectar al centro del país con la Ciudad de Santa Fe, en Texas, por o cual fue una de las rutas más importantes de la Nueva España.

Esta ruta comprende 2,600 kilómetros y pasa por cinco lugares inscritos también como Patrimonio de la Humanidad.

Te puede interesar: Recorre los barrios mágicos de la CDMX con este tour

MJ

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram