55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ley de Educación estatal busca ayudar a personas con discapacidades

por | Jun 3, 2022


Para que la enseñanza en el Estado de México sea de calidad, la nueva Ley de Educación debe prever la capacitación y la ampliación del personal docente en materia de discapacidad, así como supervisar el respeto a los derechos humanos en los planteles escolares sostuvo el diputado de Morena Abraham Saroné Campos, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local.

En el encuentro preconsultivo rumbo al foro para una nueva «Ley de Educación estatal» ante representante de 57 organizaciones con relación a la atención de personas con discapacidad. Por lo que, el diputado compartió que, de los 16.9 millones de habitantes mexiquenses, 16.4 por ciento tiene algún tipo de discapacidad, problema o condición mental y estos foros buscan recuperar sus propuestas, además de anunciar que la convocatoria para el foro se publicará entre el 20 y 25 de junio y se prevé realizarlo el 13 de julio próximo.

«La armonización de la Ley de Educación de la entidad con la ley general aspira a una enseñanza integral y a la sensibilización para el pleno respeto e inclusión de las personas con discapacidad y brindar atención específica a cada tipo de discapacidad», mencionó Saroné Campos.

Asimismo, el legislador de Morena Valentín González Bautista, destacó que está preconsulta permite escuchar propuestas para mejorar el contenido del proyecto de ley; en tanto que la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez de Morena indicó que la nueva ley permitirá superar diferencias estructurales en favor de una educación inclusiva y de calidad.

Finalmente durante el foro planteó que se considere material didáctico adecuado, supervisar la redacción del proyecto de ley para evitar discriminación, fortalecer la inclusión laboral, ampliar la oferta educativa, rescatar el sistema Braille, apoyar a las asociaciones civiles y dar una mayor importancia al autismo en las políticas públicas.

Te puede interesar: Nueva Ley de Educación garantiza enseñanza indígena Bilingüe

SCP

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO