55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Iglesia invita a familias a la festividad del Día de San Pedro y San Pablo

por | Jun 21, 2023

Las Iglesias de San Pedro Atzompa, San Pedro Pozohuacán y San Pablo Tecalco conservan recintos religiosos llenos de historia

El próximo 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y San Pablo, una festividad que honra a los patronos de la Iglesia Católica en el país, y que en Tecámac tiene una gran tradición en tres de sus pueblos originarios, en los que se conservan recintos religiosos llenos de historia y cultura.

Te puede interesar: Papa se reúne con presidente Lula da Silva; dialogan sobre la paz mundial

Las familias pueden visitar los recintos de los patronos.

Como cada año desde hace épocas ancestrales, en Pablo Tecalco, San Pedro Atzompa y San Pedro Pozohuacán, se preparan para llevar a cabo la tradicional feria.

Cuya festividad y sana diversión engalana las calles con diversas actividades y eventos religiosos que atraen a un gran número de visitantes.

En San Pedro Atzompa ese día también se reconoce como el Día del Pescador, en el que se destaca la labor y el aporte de este importante sector productivo.

La iglesia Fundada por los agustinos después de las congregaciones, entre los siglos XVII y XVIII, ahora funciona como parroquia.

La Parroquia de «San Pablo Apóstol», Tecalco, fue fundada por los padres agustinos en el siglo XVI; fue iglesia de visita de los religiosos del convento de Acolman.

De estilo arquitectónico agustino, tipo fortaleza es de las pocas que cuenta aún con El corredor del Santísimo, conocido popularmente como doble atrio. Está dedicada precisamente a San Pedro y San Pablo.

Sansui Goolge TV