55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Papa se reúne con presidente Lula da Silva; dialogan sobre la paz mundial

por | Jun 21, 2023

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió con el papa Francisco durante 45 minutos en el Vaticano y ambos hablaron de «la paz en el mundo», entre otros temas.

El mandatario brasileño agradeció al pontífice argentino por la audiencia y por la «buena conversación sobre la paz en el mundo», según avanzó él mismo en sus redes sociales.

El encuentro a puerta cerrada entre ambos tuvo lugar en un estudio en el Aula Pablo VI del Vaticano, cerca de la residencia del papa, quien fue recientemente operado de una hernia.

Te puede interesar: AMLO hace el truco más viejo de los populistas: Anaya

Al término de un encuentro en el que mostraron una gran sintonía y afecto, Francisco dijo a Lula que «estamos en tiempos de guerra y la paz es muy frágil», y concluyó con una palabra de ánimo: «Fuerza».

Al recibir al mandatario brasileño y su esposa, el papa argentino exclamó en español: «¡Qué gusto verlo otra vez!

Acto seguido se produjo la presentación de la delegación y el tradicional intercambio de regalos.

Lula da Silva, a quien el papa argentino escribió cuando estuvo preso, regaló al pontífice un gravado de la Sagrada Familia del artista de Pernambuco J.F Borges.

Mientras que la primera dama, Rosângela «Janja» da Silva, obsequió al pontífice con una estatua de Nuestra Señora de Nazaret de Belém.

Francisco por su parte le entregó su Mensaje de la Paz de 2023, el Documento sobre la Fraternidad Humana, y el libro sobre la «Statio Orbis» del 27 marzo 2020, cuando rezó por el final de la pandemia en una plaza de San Pedro desierta.

Asimismo les regaló un bajorelieve en bronce titulado «La paz es una flor frágil».

Invita al Santo Padre a visitar Brasil en octubre.

Lula además ha invitado al pontífice a regresar a Brasil –su primer viaje apostólico internacional fue a Río de Janeiro en julio de 2013 por la Jornada Mundial de la Juventud- y asistir a la fiesta en honor de Nuestra Señora de Nazaret el próximo octubre.

El equipo de Lula ya había avanzado que la intención del presidente era hablar con el papa de la lucha contra el hambre, pero también sobre las iniciativas para acabar con la guerra en Ucrania.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO