fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Los momentos más icónicos de López-Gatell

por | Jun 11, 2021

El pasado miércoles 9 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que las conferencias diarias sobre el Covid-19 llegarían a su fin este viernes, sin embargo, el especialista indicó que las conferencias podrían llevarse a cabo sin especificar si serán de forma semanal o periódicas.

Sabemos que durante más de un año ha sido tarea del Doctor López-Gatell mantener informada a la población del país en cuanto al avance de la pandemia, y durante estos últimos meses sobre la vacunación, y aun cuando en un inicio se ponderaba como uno de los personajes más carismáticos y amados por los mecanos, también ha desatado polémica y controversia debido a diversas cuestiones.

Es por ello que te presentamos alguno de los momentos más polémicos que ha protagonizado una de las figuras más populares de la historia actual de México.

Uno de los momentos más icónicos del subsecretario fue durante las primeras conferencias que daba en el mes de marzo, en donde hacia un llamado a la población a quedarse en casa, palabras celebres que durante varios días resonaron en diferentes lugares del país “Quédate en casa”.

Otro de los momentos más icónicos de esta figura pública, fue durante una de las conferencias del mes de abril del año 2020, en donde comentó que la transmisión del virus era a través de estornudos y/o gotas de saliva, con cómica explicación en donde escuchamos la onomatopeya “Achú”, ante la cual no se hicieron esperar los famosos memes.

Durante el 30 de abril, el experto en salud dedicó una conferencia de prensa especial, en donde respondió a diferentes niños del país algunas de las preguntas que tenían en relación a la pandemia. Uno de los momentos más inocentes que se ha podido ver ante las dificultades tras el inicio de la epidemia.

Además, es importante recordar que, a lo largo de esta pandemia, el Doctor ha protagonizado grandes polémicas, en donde no solo se ha mantenido en jaque al especialista, sino que también quedaron a relucir varias periodistas que aparentemente no se encontraban del todo preparadas para tal debate. El más claro ejemplo fue protagonizado con la reportera del Sol de México, quien cuestionó al subsecretario sobre declaraciones dichas por el Dr. José Narro.

Y como olvidar, cuando López-Gatell, a través de fotografías durante su juventud, apareció en diferentes redes sociales, robándose el corazón de muchos seguidores quienes ya de por si lo tenían como una figura a la que veneraban.

Como superar la llegada a Palacio Nacional que se hizo tendencia por su carismático “brinco”, que al puro estilo de un superhéroe fue ganador de varios aplausos y risas entre las y los mexicanos.

Uno de los temas más polémicos que ha rodeado a esta figura pública desde inicios de la pandemia, fue el uso de cubrebocas, ya que fueron declaraciones del mismo Doctor en las que señaló que los cubrebocas no ayudaban a proteger del virus, sin embargo, más tarde pidió a los medios de comunicación que recomendaran el uso del mismo.

Otro de los casos más relevantes, fue la denuncia por negligencia criminal que presentó el Partido Acción Nacional en contra de López-Gatell, luego de que México superara la barrera de las 100 mil muertes y un millón de contagios. Sin embargo, hasta el momento no se ha sabido más sobre el avance de la situación.

Además, a inicios de este año, el subsecretario se viralizó nuevamente en redes sociales por aparecer en las playas de Zipolite, en lo que aparentemente eran sus vacaciones. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar por diferentes usuarios, ya que, pese a ser el quien pedía incansablemente “no salir de casa”, se lo observaba disfrutando sin las medidas necesarias, como lo son la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Finalmente, una de las ultimas controversias en las que se vio envuelto el Doctor, fue hace una semana, en donde al lado de otra reportera, Peniley Ramirez, quien intentó cuestionar a López-Gatell sobre la eficacia de la vacuna CanSino, sin éxito, para posteriormente ser atacaran en diferentes redes sociales.

Si bien, López-Gatell ha jugado uno de los papeles más importantes durante más de un año en el país, es importante recordar que somos las y los ciudadanos quienes tenemos la última palabra, decidir continuar con las medidas de salud son más importantes ahora que nunca.

Aun cuando las cosas parecen ir mejorando, incluso con el nuevo semáforo epidemiológico que esta semana, después de más de un año, regreso a color verde, es importante recordar que no debemos bajar la guardia.

Te puede interesar: Finalizarán conferencias de Gatell este viernes

DDF

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram