55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

López Gatell participó en la Asamblea de salud de la OMS

por | May 24, 2022


En la agenda de salud global y local hay pendientes como denunciar y enfrentar la interferencia de empresas multinacionales, productoras de alimentos y bebidas procesadas las cuales son el motor principal de las enfermedades crónicas, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante su participación ante la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El subsecretario mencionó que la pandemia por Covid-19 ha dejado tres lecciones fundamentales a los ciudadanos, la primera es que la carga de enfermedades crónicas no trasmisibles, resultantes de los estilos de vida individuales y colectivos que propició el neoliberalismo.

La segunda es garantizar comunidades resistentes a los embates agudos de emergencias sanitarias que deben cerrar las brechas de desigualdad social y económica. Y la tercera es que, los sistemas públicos de salud de cobertura universal y gratuitos son indispensables para garantizar el bienestar social.

Por lo que, convocó a quienes asisten a la Asamblea General Número 75 de la OMS a pronunciarse libre y claramente en contra de las compañías que atentan contra la práctica de la lactancia materna y se encargan de promover sus productos, violando el código de comercialización de sustancias la leche materna con campañas.

“Sigamos trabajando con una visión de una sola salud, venciendo resistencias de los sectores productivos, pues la pandemia de COVID-19 ha demostrado que las enfermedades infecciosas emergentes mayoritariamente de origen zoonótico, surgen por la erosión de los ecosistemas silvestres», afirmó el subsecretario.

Asimismo, recomendó ampliar de manera acelerada las capacidades para mitigar, atender y rehabilitar la salud mental, eliminando estigmas junto con la discriminación desde una perspectiva de inclusión .

Finalmente López-Gatell terminó diciendo que México está a disposición de la OMS para compartir sus experiencias, retos y logros con el mejor ánimo de construir puentes de solidaridad que ayuden a lograr metas en común y en beneficio de los pueblos.

Te puede interesar: OMS advierte que «la pandemia aún no ha terminado»

SCP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa