55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

OMS advierte que «la pandemia aún no ha terminado»

por | May 4, 2022

Con casos a la baja la OMS afirma que la vacunación es la mejor forma de prevenir un caso de grave de enfermedad o la muerte, asimismo sostiene que la pandemia no ha terminado.


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha remarcado que la pandemia por Covid-19 y que los recientes repuntes de casos en América y África «son un signo de que la pandemia aún no ha terminado», también recordó que la vacunación es la medida «más eficaz» para evitar una enfermedad grave o incluso la muerte.

Durante una rueda de prensa Tedros Adhanom habló sobre las variantes, subrayando que los científicos sudafricanos que identificaron Ómicron a fines del año pasado ahora han informado de dos subvariantes más de Ómicron, BA.4 y BA.5, responsables del aumento en los casos en Sudáfrica.

OMS insiste en que la pandemia «no ha terminado» y que la vacuna protege frente a la enfermedad grave y muerte

Es demasiado pronto para saber si estas nuevas subvariantes pueden causar una enfermedad más grave que otras subvariantes de Omicron, pero los primeros datos sugieren que la vacunación sigue protegiendo contra la enfermedad grave y la muerte», enfatizó el director general de la OMS.

«La vacunación sigue siendo la mejor forma de proteger a la población, junto a las medidas sanitarias y sociales que han probado su efectividad».

Adhanom Ghebreyesus
Foto de Twitter

Asimismo, hizo hincapié en que mantener vacunada al 70% de la población es prioridad en todos los países del mundo contra el coronavirus. Actualmente, la media global supera el 65 %, aunque las tasas varían por economías desarrolladas y en desarrollo.

Te puede interesar: Continúa el declive de casos y muertes por Covid-19: OMS

Afirmó que «el acceso a las vacunas ha mejorado, pero todavía está limitado por problemas como la falta de compromisos políticos, las limitaciones financieras o las dudas diseminadas por las campañas de desinformación».

También remarcó que la realización de pruebas para Covid-19 es importante para hacerle frente a la pandemia pues con ellos se ha logrado identificar las nuevas subvariantes, pese a que en muchos países se ha reducido en gran medida el presupuesto dirigido a estos análisis masivos.

DESA

Sansui Goolge TV