55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Continúa el declive de casos y muertes por Covid-19: OMS

por | Abr 21, 2022


El número de casos nuevos por Covid-19 confirmados en todo el mundo bajó en casi un cuarto la semana pasada, así fue mencionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado jueves, lo que continúa con el declive iniciado a finales de marzo.

Por ello, la agencia de Salud de Naciones Unidas (UN), con sede en Ginebra, informó por medio de un reporte semanal el registro de casi 5.59 millones de casos entre el 11 y el 17 de abril, lo que refiere un 24 por ciento menos en comparación con la semana pasada. De esta manera, el número de muertes nuevas fue de 21 por ciento, con 18.215. De esta manera, la organización indicó que los casos bajaron en todas la regiones, con un descenso del dos por ciento en América.

“Estas tendencias deben interpretarse con cautela, ya que varios países están cambiando de forma progresiva sus estrategias de pruebas de Covid-19, lo que deriva en cifras más bajas de pruebas realizadas y en consecuencia en números más bajos de casos detectados”

Ante esto, los países con las cifras más altas reportadas la semana pasada se encontraron Corea del Sur, con más de 972 mil; Francia, con 827 mil y Alemania con más de 769 mil, indicó la OMS. Asimismo, las cifras de fallecimientos con índice más alto fue Estados Unidos, con tres mil 76 personas; Rusia, con mil 784 y Corea del Sur, con mil 671. En total se han reportado hasta ahora más de 502 millones de casos por Covid-19 y casi 6. 2 millones de muertes relacionadas con el coronavirus.

Sin embargo, exhortó a la comunidad en general a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitaria para prevenir algún posible contagio y acudir a recibir la vacuna o refuerzos faltantes en los distintos sectores de la población.

Te puede interesar: OMS advierte que Covid-19 continúa siendo pandemia

MAO

Sansui Goolge TV