fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

IMSS: 13 de octubre es el Día Mundial de la Trombosis

por | Oct 13, 2021

Rudolf Virchow fue un médico alemán que descubrió la patología de la trombosis, una de las enfermedades más comunes y mortales, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que el 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis.

Esta enfermedad es una formación de un coágulo de sangre mejor conocido como “embolia”, que poco a poco tapa una vena o arteria generando así un bloqueo, provocando múltiples complicaciones, desde un infarto hasta una enfermedad cardiovascular. 

La finalidad de hacer campañas cada año es que la población conozca a fondo la enfermedad, la cual tiene altos niveles de morbilidad y mortalidad. La prevención y detección temprana es un punto clave para las autoridades sanitarias, por ello actualmente se busca que las personas conozcan los signos, síntomas y riesgos para saber actuar.

Tipos de trombosis 

Trombosis venosa: Se forman principalmente en las venas profundas o a nivel de las piernas, viajan por el sistema sanguíneo y se pueden alojar en los pulmones algunas veces.

Trombosis arterial: Esta se desarrolla a nivel de las arterias, causando principalmente paros cardiacos.

Tratamiento

Actualmente, para las personas de la tercera edad se recomienda tomar anticoagulantes en una dosis baja, esto de forma diaria para evitar cualquier tipo de trombosis. Mientras que personas que ya han padecido estos cuadros, se les coloca un dispositivo mecánico, a otros se les realizan terapias trombolíticas.

También te puede interesar: El IMSS reportó un récord al generar más de 174 mil empleos

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram