55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¿Hipertensión y diabetes? Aquí hay un remedio casero

por | Dic 31, 2021

Pomolché es un planta que beneficia a las personas padecientes de enfermedades como la diabetes e hipertensión.


Gracias a la gran variedad de flora con la que cuenta México, existen muchas plantas y flores que se utilizan como remedios naturales para curar males, entre los cuales destaca la planta Pomolché.

Nativa de la península de Yucatán, conocida como Jatropha gaumeri, según los datos del listado florístico del Centro de Investigación Científica de Yucatán, aunque también se encuentra en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Te puede interesar: ISSSTE: Hipertensión podría ser un asesino silencioso

Foto: Flora, fauna y cultura de México.

Perteneciente a la familia de las Jatropha curcas o también conocida como piñoncillo, utilizada como productora de biocombustible y anteriormente como un laxante, no obstante, se dejó de utilizar ya que la ingesta de semillas puede causar la muerte.

Se distingue por sus hojas y una base en forma de corazón circular. En cuanto a las flores masculinas, llegan a tener hasta 10 estambres y los frutos que emergen son esféricos con 20 centímetros de largo.

Entre los usos del Pomolché, el más conocido por aliviar enfermedades del corazón, regulando la presión arterial, utilizada desde la era prehispánica. La sabia forma parte de la planta se usa para curar inflamaciones en la boca e incluso se recomienda para casos de diarrea.

Foto: Flora, fauna y cultura de México.

Se destaca por sus beneficios con el cuidado de la piel, en especial infecciones cutáneas, añadiendo el alivio de las lesiones derivadas de enfermedades como la diabetes.

El proceso para males estomacales es hervir cuatro hojas de Pomolché en un litro de agua e ingerir el líquido.

Sin embargo, en el caso de las heridas cutáneas, se aplica la sabia de las hojas en las regiones afectadas.

WGGB

Sansui Goolge TV