55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Estimulación magnética transcraneal puede devolver la memoria

por | Abr 5, 2022

La especialista participó en la charla de clausura de la Semana del Cerebro del IFC


Tras los diferentes padecimientos a nivel cerebral, la becaria posdoctoral del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos (NIA por sus siglas en inglés), Perla Moreno Castilla, dio a conocer un método «estimulación magnética intracraneal», la cual se basa en utilizar campos magnéticos de la parte exterior de la cabeza para que estimule las células nerviosas del cerebro y así mejorar procesos de pérdida de la memoria.

“Una sesión de estimulación magnética transcraneal consiste en colocar una bobina electromagnética sobre el cuero cabelludo (no hay que intervenir), cerca de la frente, se enciende y lanza impulsos magnéticos que no causan dolor, pero que estimulan las células nerviosas en la región del cerebro que controla el estado de ánimo y la depresión”.

De la misma manera, mencionó el interés de más personas en utilizar la técnica para prevenir o bien modular la pérdida de memoria. Además, refirió sobre la importancia de estudiar la intervención con los modelos controlados de laboratorio con un grupo de ratas, con el objetivo de observa el funcionamiento real de esta técnica en los procesos de memoria.

Por último, la científica detalló que no todas la personas con problemas de memorias y aun más por envejecimiento sería funcional la técnica, ya que depende de la plasticidad cerebral, una característica sorprendente que define a la capacidad adaptativa del sistema nervioso para minimizar los efectos de las lesiones a través de modificar su propia organización estructural y funcional.

Te puede interesar: Pérdida de memoria y “niebla mental”, principales secuelas de la Covid-19

MAO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa