55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Descubren fármaco que inhibe el SARS-CoV2

por | Ene 8, 2022

La doctora italiana, Donata Vercelli, pudo haber comprobado de manera científica que el lisado bacteriano OM-85, inhibe y previene infecciones, entre ellas las de Covid-19.


Donata Vercelli descubrió que el lisado bacteriano OM-85 de venta libre en las farmacias de México como «Broncho Vaxom» inhibe y previene algunas infecciones, como la de Covid-19.

La noticia fue dada a conocer en días pasados en la televisión italiana por la propia doctora. Vercelli es profesora de medicina molecular en la Universidad de Arizona y asegura que el fármaco es un inmunoestimulante utilizado en infecciones de las vías respiratorias, e incluso, se puede ocupar en niños.

El descubrimiento sobre el pretratamiento con las células OM-85 ha sido usado desde hace más de 60 años e impide la infección por SARS-CoV-2.

Hemos encontrado un fármaco que puede inhibir y prevenir la infección con el virus Covid porque suprime la expresión de las proteínas a las que se adhiere este virus: si no hay conexión, no habrá entrada del virus; si no hay entrada de virus, no hay infección o, en todo caso, estará muy disminuida. Y este es el descubrimiento que hemos hecho”. mencionó durante la entrevista.

Te puede interesar: UAEM ofrece terapias post Covid gratuitas

El medicamento se vende de manera común en las farmacias, pero aún no está aprobado por ningún gobierno ni dependencia de salud. Hasta el momento sólo ha sido probado en estudios de laboratorio.

La manera de actuar de este fármaco es prevenir que la enfermedad entre a las células, cerrando su acceso y evitando que se adhiera al cuerpo. Es una medicina que tiene un perfil de seguridad alto y una toxicidad baja.

La investigación fue apoyada por OM Pharma SA, el Instituto BIO5 y por el Instituto Nacional de Salud Ambiental de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

VJFV

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa