fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Confirman cepa brasileña de Covid en México

por | Feb 23, 2021

El Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó la presencia de dos cepas de Covid, detectadas por la Universidad de Guadalajara, explicaron que se trata de la mutación E484K y de la variante brasileña P.2.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud, analiza la variante E484K, ya que según la institución, esta mutación esta asociada a una baja en la neutralización del virus.

«Lo que pudiera pasar es que las vacunas tuvieran una menor eficacia o que se presenten reinfecciones», destacó el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Te puede interesar: Alerta en Guerrero por presencia de posible nueva cepa de Covid

Por su parte el Indre recomendó dar seguimiento clínico y epidemiológico bajo la toma de muestras a pacientes positivos por Covid.

Asimismo, el instituto declaró que el objetivo es instrumentar estrategias más efectivas de control contra el virus o sus variantes. Así mismo, reportó que al momento se han analizado más de mil muestras correspondientes a la zona metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.

El Indre agregó que este plan de vigilancia les da la oportunidad de observar cómo crece la frecuencia de esta mutación, lo que ayudará a tener mejor controlo de la pandemia.

Cabe recordar, que estos resultados tiene relación con lo ocurrido el pasado 16 de febrero, cuando se confirmaron el caso de una variante brasileña de Covid, y que en ese momento se habló de una variante mexicana, aunque el titular de la Secretaria de Salud, Fernando Petersen descartó el hecho.

AL

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram