fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Cofepris autoriza uso de nueva vacuna de la India, Covaxine

por | Abr 6, 2021

En conferencia de prensa por Covid, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que la Cofepris autorizó, para uso emergente, una nueva vacuna producida en la India llamada Covaxine de la farmacéutica Baharat Biotech.

López Gatell mencionó, que el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció que el Comité de Nuevas Moléculas (CNM), de manera unánime, dio una opinión positiva al fármaco específicamente destinado como antiviral contra Covid.

Cabe de destacar, que el CNM es el órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud.

“Es pertinente, que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia, cuando existe merito técnico de las vacunas, el Comité de Moléculas Nuevas, renovado, dieron su voto unánime y recomendó a la Comisión de autorización sanitaria, está autorización, con el carácter de uso de emergencia.

En ese sentido, la vacuna Covaxine sería el sexto fármaco aprobado para su aplicación en el país, y se suma a los de Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, SinoVac, CanSino y Sputnik V, y que, hasta el momento, han arribado a México, 15 millones 163 mil 420 dosis de estos cinco inmunológicos anti Covid.

El subsecretario López Gatell indicó que el uso de la vacuna Covaxine será únicamente emergente, es decir, que su distribución será sólo por parte del gobierno y no estará a la venta en México, asimismo, indicó que aún no se tiene algún plan para la compra de el biológico con la farmacéutica de la India.

Te puede interesar: Se dio a conocer el Plan de Distribución de la vacuna contra Covid

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, el director general de Epidemiologia, José Luis Alomía, anunció que, este martes, hasta el corte de las 16 horas, se registró una aplicación de 308 mil 324 vacunas anti Covid, lo que representa una gran cantidad, que podría superar el récord, de más de 400 mil dosis aplicadas en un solo día.

Asimismo, Alomía comentó que, desde el inició de la vacunación, se han aplicado 9 millones 675 mil 517 dosis.

En cuanto al informe diario de la enfermedad, la Secretaría de Salud informó que existen 24 mil 419 casos activos de Covid, así como 2 millones 450 mil 423 casos acumulados. También, se registraron 205 mil 002 defunciones y un millón 795 mil 213 personas recuperadas.

JAL

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram