fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Se dio a conocer el Plan de Distribución de la vacuna contra Covid

por | Abr 6, 2021

Crescencio Sandoval, actual secretario de la Defensa Nacional, durante su participación en la mañanera explicó la distribución de las dosis de las vacunas AstraZeneca (1 millon 700 dosis), y Pfizer (486 mil 500 dosis) que arribaron el domingo y lunes respectivamente.

Este 6 de abril, Sandoval dio a conocer como será la distribución de las vacunas que arribaron el domingo pasado, AstraZeneca que posteriormente fueron trasladadas a Laboratorios de Biológicos y Reactivos SA de CV (BIXMEX), y de las que ya se encontraban en el país como son Cansino y Sinovac.

Te puede interesar: Marcelo Ebrad viajará por convenios de vacunas anti Covid

El millón 288 170 dosis, se organizaron y generaron distintos paquetes para distribuirse en 7 estados, a través de 4 rutas terrestres.

La ruta 1 se dirigió a las capitales de Aguascalientes y Guanajuato; la ruta 2 fue a Chilpancingo (Guerrero); ruta 3 a Monterrey (Nuevo León); y la ruta 4 hacia Guadalajara (Jalisco), Tepic (Nayarit) y Culiacán (Sinaloa). En total se repartieron por esta vía 752, 500 dosis.

Por parte del Estado de México, la empresa BIRMEX entregó 67, 800 dosis de la vacuna contra Covid.

Los estados restantes recibieron la vacuna por vía aérea, con ayuda de las aeronaves de la fuerza aérea mexicana. En este caso se organizaron 7 rutas: la primera hacia La Paz (Baja California Sur); ruta 2, Hermosillo (Sonora); ruta 3, Torreón (Coahuila); ruta 4, Ciudad Juárez (Chihuahua); ruta 5, Villahermosa (Tabasco); ruta 6, Merida (Yucatan) y finalmente la ruta 7 hacia Cancún (Quintana Roo). En total fueron 535, 670 dosis.  

En total, la empresa BIRMEX repartió a 15 entidades, 25 municipios, con 30 escoltas de seguridad materializadas en vía terrestre, y 10 operaciones aéreas con la ayuda de 3 aeronaves, el pasado domingo. Por lo tanto, 912 efectivos y 90 vehículos participaran en esta operación de distribución nacional.

El día lunes, 5 de abril, arribaron a la Ciudad de México, 487 mil 500 dosis de Pfizer, trasladadas al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), en la que de igual forma se generaron paquetes de vacunas.

En este caso, 366,210 dosis se repartirán a los siguientes estados vía terrestre, con el apoyo de la SEDENA para el traslado. Este proceso iniciará el próximo miércoles 7 de abril, en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Querétaro.

DH.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram