55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Cofepris alerta sobre falsificación de Xarelto

por | Feb 18, 2022

La Cofepris alerta sobre lotes de medicamento falsificados


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido un comunicado sobre la falsificación y adulteración del rivaroxabán, mejor conocido como Xarelto.

Los lotes que menciona la Cofepris son: BXJG6V2. BXJG6V3 Y 765289. En el caso de los 2 primeros se consideran falsos y adulterados si es que contienen 14 cápsulas pues es la mitad de lo que contiene el medicamento original. Los empaques también presentan anomalías en la impresión como cambios de color y de tipografía.

Sobre el lote 765289, el empaque indica que tiene 100 cápsulas; sin embargo, el medicamento original no tiene presentación con esa cantidad, esto origina el empaque y contenido sean falsos.

El rivaroxabán es un anticoagulante utilizado para tratar la trombosis venosa profunda (TVP; un coágulo, generalmente en la pierna) y la embolia pulmonar (EP; un coágulo de sangre en el pulmón). También se utiliza para evitar que se presente una TVP o una EP después de finalizar el tratamiento inicial. Trata y/o previene los coágulos de sangre, disminuye el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte en algunas personas.

Te puede interesar: Falsificación de lotes en cinco medicamentos: Cofepris

Puede interactuar con otros medicamentos, incrementando algunas veces su riesgo de sangrado, como: Aspirina y otros fármacos antiinflamatorios no esteroides (ibuprofeno, naproxeno, Motril, Advil, Aleve, etc.)

“Se identificaron inconsistencias en tres lotes falsos del medicamento Xarelto, anticoagulante elaborado por Bayer de México, las cuales pueden ser verificadas por cualquier usuario o comercio»

Cofepris

Si ha consumido la falsificación del producto y presenta cualquier reacción o malestar, la Comisión pone a disposición el correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

DESA

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa