55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sectur aseguró que «Impulsa Turismo» incrementará la llegada de turistas

por | Jun 16, 2022


Para poder incentivar la llegada de nuevos turistas a la Ciudad de México es importante el trabajo realizado por el sector público en conjunto con el sector privado. Por ello, sobresale la campaña «Impulsa Turismo CDMX» que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de su Comisión de Turismo, así lo mencionó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en la presentación de la misma.

Además, también mencionó que la iniciativa de la campaña es fundamental para promover el turismo en la ciudad más visitada en América Latina por turistas hospedados en hotel, y la segunda en visitantes extranjeros, después de Cancún.


“Si hay algún lugar que cuente con una amplia variedad de atractivos turísticos, es la capital de nuestro país, ya que prácticamente podemos encontrar de todo: zonas arqueológicas como Cuicuilco, el Templo Mayor, el Cerro de la Estrella y Tlatelolco. Tenemos también la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios católicos más visitados en el mundo, y por supuesto, una amplia y variada actividad cultural, pues alberga 170 museos y cuatro sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico, Xochimilco, el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Casa-Taller Luis Barragán”

Secretario de Turismo


En tanto, el presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex CDMX, Armando Culebro Trujillo, acompañado del presidente del organismo, Armando Zúñiga Salinas, detalló que la campaña “Impulsa Turismo CDMX” se basa en el marketing digital y cuenta con el apoyo de 20 jóvenes influencers, quienes destacarán los atractivos turísticos de la Ciudad de México, con el propósito principal de incentivar la llegada de nuevos viajeros.


Asimismo, indicó que para potenciar la actividad turística en la Ciudad de México, es fundamental la conectividad aérea y terrestre, para lo cual se ha fortalecido el Sistema Metropolitano Aeroportuario con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Por otra parte, Torruco Marqués puntualizó que en 2021 hubo un total de 106 mil 65 vuelos nacionales y 40 mil 103 internacionales hacia la capital, con un flujo de 12 millones 696 mil 441 pasajeros nacionales y cinco millones 83 mil 109 internacionales, provenientes estos últimos de Estados Unidos, con un 60.7 por ciento del total, Colombia con 6.1 por ciento, España con 5.5 por ciento, así como Panamá con 3.8 por ciento y Francia con 2.8 por ciento.

turismo

Además, la capital del país está conectada por cinco autopistas de peaje hacia los principales destinos de México y más de 50 líneas de autobuses que brindan servicio a través de cuatro terminales, con capacidad para atender a 27 millones de pasajeros anualmente.


El titular de Sectur reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada, así como el estrecho trabajo con el Gobierno de México para impulsar la actividad turística en los destinos del país, en este caso a la capital, e hizo el exhorto a usar la imaginación y la innovación para conquistar el interés de los viajeros.


“Sector público y privado trabajamos unidos para que nuestros visitantes vuelvan una y otra vez a este cosmopolita destino, y sobre todo, sumamos esfuerzos para atraer nuevos turistas que conozcan y se enamoren de la Ciudad de México”.



Asimismo, hizo la invitación para la edición 47 del Tianguis Turístico de México, que por primera vez en su historia tendrá como sede la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo de 2023. Por ello, detalló que el Centro CitiBanamex, será el escenario que dará vida a este magno evento, en el que se espera la asistencia de 15 mil personas, la participación de 100 naciones, con alrededor de tres mil compradores y la realización de 80 mil citas de negocios, así como una ocupación de 40 mil cuartos de hotel.

Te puede interesar: «Los Jóvenes son parte del éxito turístico»: Torruco Marqués

MAO

Sansui Goolge TV