55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Imparten taller financiero a empresas turísticas de Hidalgo

por | Ago 31, 2021

El  Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués encabezó el inicio del Taller virtual de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas”, que se impartió en el estado de Hidalgo.

Al dar la bienvenida a los participantes, aseguró que el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector es un factor fundamental para su reactivación.

“La Banca de Desarrollo de México ha puesto en marcha diversos programas para que las unidades productivas del sector puedan cubrir sus necesidades de capital de trabajo, reabrir sus instalaciones y dar un servicio competitivo y de calidad”, dijo.

Torruco Marqués enfatizó que con ello las empresas estarán en mejores condiciones para enfrentar los retos de la nueva realidad, con un plan a corto, mediano y largo plazo, que permita su sobrevivencia, impulse la innovación tecnológica, aumente la productividad y genere una mejor rentabilidad.

Imagen

“El objetivo es dar continuidad e impulsar el financiamiento que ofrece la Banca de Desarrollo para vigorizar la cadena de proveeduría local del sector turístico, en este caso, del estado de Hidalgo”, señaló el funcionario federal.

El titular de Sectur resaltó que con base en información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Sectur prevé que al cierre del 2021 el PIB Turístico crezca 10.8 por ciento, respecto a 2020, y represente 7.1 por ciento del PIB Nacional.

La Sectur también trabaja de manera permanente en la capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, empresarios, servidores públicos y estudiantes, con cursos, seminarios y congresos en línea que fortalecen sus conocimientos, habilidades y competencias laborales.

En el taller virtual estuvieron presentes Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo; representantes de Cámaras y Asociaciones del sector, así como empresarios de la industria turística del estado.

Te puede interesar: Tianguis de Pueblos Mágicos será de manera virtual: Sectur

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa