55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vuelven los Cocodrilos: así se verán los ciclotaxis en CDMX

por | Oct 13, 2021

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las características técnicas de identificación e imagen que deberán cumplir los ciclotaxis, que recuerdan a los capitalinos los inolvidables taxis cocodrilos que circulaban en los años 50.

Foto tomada de Pinterest

Los monovehículos de propulsión a pedales y vehículos de pedales que remolcan una calandria, ahora deberán ser color verde con negro y llevarán una tira de triángulos que simulan la dentadura de un cocodrilo en alusión a los coches que, en los años cincuenta servían a la ciudadanía como taxi.

Para el toldo y laterales, todas las unidades deberán tener la palabra CICLOTAXI, así como el número de identificación visibles. Por otro lado, los vehículos contarán con una cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente con triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas en color rojo para reforzar la visibilidad a los automóviles y transeúntes.

Si la unidad cuenta con elementos que faciliten el acenso y descenso de personas con discapacidad física, se deberá añadir el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad ubicado en la puerta.

Estos lineamientos fueron publicados el pasado 1 de octubre por la SEMOVI en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para la sustitución de unidades antiguas de ciclotaxi en el Centro Histórico de la capital. Dentro de los puntos se añadió la entrega de un apoyo de hasta 30 mil pesos a quienes sustituyan su unidad por uno de los tres modelos aprobados por la dependencia.

Derivado de lo anterior, se busca que cerca de 300 unidades totales sean sustituidas para mejorar el servicio a los usuarios y las condiciones de los operadores.

Te podría interesar: Cambia cromática de los nuevos ciclotaxis de la CDMX

Sansui Goolge TV