55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cambia cromática de los nuevos ciclotaxis de la CDMX

por | Oct 12, 2021

La Secretaría de Movilidad (Semovi) determinó que la cromática de los nuevos ciclotaxis de la Ciudad de México que será muy parecida a los taxis de los años 50 conocidos popularmente como “cocodrilos”.

Te puede interesar: Regresa el Desfile de Día de Muertos a la CDMX

Este martes la dependencia publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los requisitos para la cromática de los ciclotaxis.

Serán de color verde con negro y llevarán una tira de triángulos tipo cocodrilo, en alusión a los coches que en los años 50 servían a la ciudadanía como taxi.

Todas las unidades tendrán la palabra “CICLOTAXI” y su número de identificación visible al toldo y en los laterales.

Cabe señalar que el número de identificación visible se entregarán a la persona permisionaria en formato digital para su aplicación como parte del proceso de trámite de sustitución.

Contarán con una cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinyl reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo. En caso de tener elementos para facilitar el ascenso y descenso de pasaje con discapacidad física, se deberá añadir el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad adyacente a la puerta.

La Semovi lleva a cabo una modernización y ordenamiento de los ciclotaxis que brindan servicio en varias alcaldías de la capital y particularmente en el Centro Histórico.

La dependencia impulsa dos modelos de ciclotaxis, uno es un monovehículo de propulsión a pedales y otro un vehículo de pedales que remolca una calandria.

Sansui Goolge TV