55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«Vigil» es el nombre de la futura misión de la ESA

por | Feb 10, 2022

La misión era conocida como «Lagrange» ya que estaba situada a unos 150 millones de kilómetros del planeta Tierra.


La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer el nuevo nombre, junto con su nuevo logo, de la futura misión metereológica espacial «Vigil», misión que tiene como objetivo proteger las infraestructuras de la Tierra, los satélites y astronautas de fenómenos solares imprevistos como erupciones y tormentas.

En el pasado mes de mayo, la ESA publico un concurso para dar una nueva nominación a su misión metereológica espacial, donde se presentaron cinco mil 422 propuestas de nombres ingeniosos, divertidos e inteligentes.

El nombre ganador de ese concurso fue «Vigil», que en Latín es «vigilis exceptus» que significa centinela o guardian, mientras que «vigilia» significa velar, mantenerse alerta por la noche y el acto de pemanecer de guardia de forma entregada.

En cuanto lo escuché, pensé que daba en el clavo. Es exactamente lo que hacemos: vigilar y proteger la Tierra.

 Juha-Pekka, jefe de Meteorología Espacial de la ESA.

Esta es la primera misión de su clase, puesto que vigilará nuestra estrella para proteger las infraestructuras vitales en la Tierra, en el espacio y los astronautas de sus violentos estallidos en forma de tormentas solares por erupciones y eyecciones de masa coronal.

Para lograr lo anterior, la nave espacial transmitirá datos, casi en tiempo real, sobre la actividad solar potencialmente peligrosa, antes de que se vea desde la Tierra.

Te puede interesar: Tesla no sólo hará autos, ingresará al mundo de gadgets

Despues de elegir el nombre era necesario combinarlo con un logo que evocara su significado, por lo que el equipo de diseño de la agencia eropea optó por un pajaro vigilante en vuelo ascendente.

En este impresionante diseño, el equipo ha representado una estilizada «ala de protección» que resguarda a la Tierra de la peligrosa radiación del Sol.

Emmet Fletcher, responsable de la unidad de Branding y Partnerships de la ESA.

El ganador del concurso, Francois Gosselin, aseguró que se siente profundamente honrado de que la ESA haya seleccionado su propuesta.

EARR

Sansui Goolge TV