55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vidal Llerenas alcalde de Azcapotzalco entrega Tercer Informe

por | Sep 24, 2021

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco entregó su último informe de actividades en el que describe las acciones más relevantes de los servidores públicos de la administración del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

La mañana de este viernes lo entregó en la Casa de Cultura de la demarcación y entro los logros más importantes destacan la revitalización del centro de Azcapotzalco, apoyos a grupos de atención prioritaria y para la reactivación económica, consolidación del Proyecto Vallejo-I: Industria e Innovación, reducción de la incidencia delictiva y combate a la violencia de género, entre otros.

Te puede Interesar: Inicia campaña de vacunación antirrábica gratuita en Azcapotzalco

Señaló que, en materia de apoyo a los grupos de atención prioritaria, la Unidad Médica Móvil brindó 33,155 atenciones, se beneficiaron a personas trabajadoras sexuales con el Apoyo Emergente a Personas Trabajadoras Sexuales (PERTS), a mujeres madres jefas de familia y personas con discapacidad y los nueve Comedores Comunitarios repartieron comidas gratuitas.

Así mismo para impulsar la reactivación económica, la bolsa de trabajo atendió a personas buscadoras de empleo y se promovió el “Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco”. “Restaurantes al Aire Libre” permitió la instalación de mesas en el espacio público para reducir riesgos de contagio.

La incidencia delictiva de alto impacto se redujo en 45.43%. y se inauguró la Estación de Transferencia y Planta de Separación Azcapotzalco, la más moderna en América Latina.

Destaca que Azcapotzalco es la única alcaldía en la CDMX con su propio préstamo gratuito de bicicletas. Además, se habilitó una ciclovía sobre Camarones y la actividad del Biciestacionamiento en esta vialidad facilitó el uso de medios de transporte sustentables.

Vidal Llerenas, subrayó que durante estos tres años se impulsó una transformación de Azcapotzalco, “orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de quienes vienen a trabajar, estudiar y divertirse”.

Por último, el alcalde que termina su gestión el próximo 30 de septiembre expresó su agradecimiento a la población por la oportunidad de servir y aseguró que continuará trabajando en favor de Azcapotzalco.

En representación de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, asistió Marti Batres secretario de Gobierno de la CDMX.

Sansui Goolge TV