55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vamos a volver a México un país autosuficiente: AMLO

por | Mar 3, 2022

Aseguró que ahora que se rescata a Pemex, Tabasco es de los estados con más empleos al registrar 30 mil por la construcción de la refinería de Dos Bocas.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dispone de un plan para volver a México un país autosuficiente, explicó que la nación está en proceso de levantar la industria de refinación de petróleo, así también, comentó que sigue trabajando frente a las mentiras, «Dijeron que era mejor vender petróleo crudo que producir gasolina y así dejamos de producir el recurso y empezamos a cómprala, ahora queremos ser autosuficientes como lo fuimos en los años 80»

De la misma manera, señaló al neoliberalismo como causa de la destrucción de la industria petroquímica, así como el daño a las refinerías y afirmó que con ello el país dejó de ser autosuficiente. Asimismo, recalcó el desarrollo para levantar la industria en la rehabilitación de 6 plantas con el mejoramiento de la capacidad de proceso.

A su vez, argumentó la compra de la planta Shell que se requería, así como las construcción de Dos Bocas, refirió que a finales de Julio de 2022 se tendrá la inauguración de la misma, así también la edificación de una coquizadora para la producción de gasolina en Tula, Hidalgo con el pronóstico de apertura en 2023.

«Para el año próximo a finales se estará produciendo la gasolina que consumimos»

Ante esto, el mandatario se refirió a la edificación de las plantas fertilizantes en el cual se invertirá 200 millones de dólares, de los cuales, se han entregado 50 millones de dólares para rehabilitar los fertilizantes. Posteriormente, manifestó la elaboración de una consulta en el estado de Sinaloa para instalar una planta de fertilización, aseguró, que tanto la población como su equipo de trabajo están de acuerdo en la construcción.

«Se le preguntó a la gente y los agricultores de sonora requieren del fertilizantes, tienen el gas como materia prima y estamos a favor de esa planta»

Agregó que si bien, se tendrán los recursos, no se logrará obtener la autosuficiencia en México, sin embargo, se obtendrán más abasto de fertilizantes. Además, dijo que tienen el compromiso de otorgar fertilizantes gratuitos a los estados de Guerrero, Puebla y Morelos, así como a Chiapa, Oaxaca y Tlaxcala, en el norte del país en Nayarit Durango y Zacatecas. Igualmente reafirmó los empleos generados como en Tabasco al registrar 30 mil por la construcción de la refinería de Dos Bocas. Por último, indicó que van a la segura pues siempre es mejor la autosuficiencia en alimento y combustibles.

Te puede interesar: Banxico contradice a AMLO: economía crecerá 2.4% en 2022

MAO

Sansui Goolge TV