55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Universitarios priorizaron al medio ambiente durante debate en el Congreso de Argentina

por | May 9, 2022

Entre las escuelas participantes figuró la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el Campus Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), la Católica de Córdoba, de Entre Ríos (UNER) y de Tucumán (UNT).


Más de 250 alumnos tanto de universidades públicas como privadas, simularon ser diputados por un día participando en un debate sobre medio ambiente llevado a cabo entre el 5 y 6 de mayo en el Congreso de la Nación de Argentina, actividad impulsada por la iniciativa «Cambio de Roles», la cual opera desde hace seis años con el objetivo de formar a los jóvenes universitarios en asuntos legislativos.

Este proyecto que funciona gracias al Círculo de Legisladores de la Nación y el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales, integró en esta reciente edición, por primera vez, a una universidad de Perú, además de que ha trabajado para internacionalizarse desde 2021 con la participación de la Universidad de Chile.

«Con Perú nos unen muchas cosas y entre ellas el eterno agradecimiento al general José de San Martín, pero sobre todo el apoyo incondicional que nos dieron en la Guerra de Malvinas».

Senadora Mabel Müller

Al comienzo, los estudiantes discutieron sobre una ley de ordenamiento ambiental del territorio, misma que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental mediante la coordinación de los tres niveles de gobierno y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

Te puede interesar: José Luis Lima quiere un mejor medio ambiente para Hidalgo

En la apertura formal del debate, el presidente del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, el diputado de la nación (MC), Daniel Basile, mencionó que todos tienen la obligación de trabajar por el bien común.

«Son ustedes, representantes de las universidades y hoy en el rol de diputados y senadores de la Nación, los que tienen que seguir trabajando por las necesidades de la gente».

Daniel Basile

Entre las escuelas participantes figuró la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Campus Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), la Católica de Córdoba, de Entre Ríos (UNER), de Tucumán (UNT), del Comahue (UNCO), De Congreso (UC), de Lanús (UNLa), Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Abierta Interamericana (UAI), Católica de la Plata (UCALP), la Universidad del Salvador (USAL), entre otras.

Por su parte, el titular de «Cambio de Roles», Humberto Roggero, explicó que el programa tiene como objetivo principal dar a conocer entre los jóvenes y que ellos experimenten la relevancia y complejidad del proceso legislativo.

Te puede interesar: 7 de cada 10 mexicanos preocupados por el medio ambiente

DH

Sansui Goolge TV