55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

7 de cada 10 mexicanos preocupados por el medio ambiente

por | Abr 25, 2022

Los mexicanos consideran que las cinco industrias que necesitan ser más responsables reduciendo emisiones son: las proveedoras de energía, fabricantes de automóviles, fabricantes de artículos del hogar, proveedores de transporte público y empresas de tecnología.


La compañía Ipsos elaboró el estudio “Día de la Tierra. Opinión pública sobre el cambio climático” el cual arrojó que un 68 por ciento de la población mexicana está preocupada por el cambio climático, mientras que el 74 por ciento ya nota el impacto en el país.

La encuesta realizada en 31 países arrojó la preocupación de la sociedad por el impacto ambiental, aunque existe una incertidumbre sobre las posibles soluciones que ofrecen las naciones, ya que solo el 31 por ciento de los consultados ve claro que su gobierno en conjunto con las empresas y demás organizaciones trabajen para combatir el cambio climático.

En el caso de México, solo el 40 por ciento indicó que el gobierno federal realiza acciones claras en pro del medio ambiente, y para 8 de cada 10 mexicanos las autoridades son responsables de la reducción de carbono, en tanto el 79 por ciento consideró que las empresas son igual de responsables.

Para los mexicanos las industrias que deberían tener más responsabilidad en la reducción de emisiones son: las proveedoras de energía (88%), fabricantes de automóviles (86%), fabricantes de artículos del hogar (86%), proveedores de transporte público (85%) y empresas de tecnología (83%).

Los encuestados señalaron 3 cambios probables para el combate del cambio climático en el próximo año, los cuales fueron:

  • Evitar productos que tienen mucho embalaje (62%)
  • Evitar comprar nuevos productos, por ejemplo, reparar lo que tiene o comprar productos usados en su lugar (60%)
  • Comer menos carne, o reemplazar la carne en algunas comidas con alternativas como frijoles (61%)

La encuesta global de Ipsos fue realizada a través del sistema Ipsos Online Panel, del 18 de febrero al 4 de marzo de 2022.

Te puede interesar: ONU en Latinoamérica para promover el cuidado de la biodiversidad

D.E.

Sansui Goolge TV