55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Un viaje al espacio y fósiles: tesoros del metro de la CDMX

por | Sep 11, 2021

El metro de la Ciudad de México es un lugar donde puedes encontrar de todo, desde vendedores ambulantes que ofrecen mascarillas faciales, hasta el fósil de un mamut bien conservado, por eso hoy te vamos a compartir todas las estaciones que convierten al metro en un museo.

Talismán-Línea 4

En la línea que corre de Martín Carrera a Santa Anita, se encuentra la estación de Talismán, la cual guarda uno de los tesoros mejor conservados de la ciudad. Y es que durante las excavaciones para la construcción de esta parte de la línea, los trabajadores, descubrieron el fósil de un mamut en perfecto estado.

Las autoridades decidieron exhibir el esqueleto del animal en la estación en lugar de trasladarlo a un museo. Esta es la razón del porque la iconografía de esta estación es la representación de este descubrimiento.

La Raza- Línea 5 y 3

En el transbordo de la estación La Raza, que va de la línea tres a la cinco, podrás realizar un viaje al espacio, y es que durante el trayecto, podrás descubrir las explicaciones más interesantes del espacio exterior.

La manera de construcción de este sector del metro, te permite adentrarte en un planetario, sin necesidad de pagar más de cinco pesos. Pese a que el cambio de línea puede ser algo largo, la experiencia lo vale totalmente.

Pino Suárez- Línea 1 y 2

Si tú eres amante de las culturas prehispánicas de México, la estación de Pino Suárez, cuenta con la exposición de una pequeña pirámide en sus inmediaciones.

Se trata del Templo a Ehécatl, quién era considerado el dios del viento por los Mexicas, este pedazo de arquitectura, fue descubierta en las labores de construcción de la estación, y tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia, como el Gobierno de la Ciudad de México, optaron por dejar esta pieza a la visita de los usuarios del metro.

Zócalo- Línea 2

La estación Zócalo cuenta con una exposición que llama la atención de usuarios nacionales y extranjeros, ya que por medio de maquetas, explica el proceso de transformación que ha tenido la famosa “Plaza de la Constitución”.

Desde las construcciones mexicas, hasta la actualidad, estas pequeñas construcciones, te permiten conocer un poco más del cambio que ha vivido el país a lo largo de los años, además del estilo de vida que han tenido lo mexicanos.

Auditorio- Línea 7

En la estación Auditorio, podrás viajar directo al tren de Londres, ya que parte de su estructura, fue acondicionada para parecerse un poco a las estaciones del metro inglés.

Así que no necesitarás un pasaje de avión para tener una sesión de fotos muy Underground.

Además, en la estación se encuentran las famosas escaleras de piano, las cuales, emiten las notas musicales, al ritmo que bajas y subes, una forma ideal de promover la creatividad y el ejercicio.

Bellas Artes- Línea 2 y 8

El metro de Bellas Artes, no te llevará únicamente al famoso palacio con el mismo nombre, ni a la Alameda Central, aquí podrás tener un recorrido por las distintas culturas mesoamericanas, encontrarás desde Códices Mayas, hasta una Cabeza Olmeca.

Si bien no son las piezas originales, podrás conocer un poco más de nuestras culturas.

Incluso, podrás tomarte fotos bastante instagrameables en la entrada que obsequio el gobierno francés, y que te traslada a la hermosa ciudad de Paris.

Así que ya sabes, un día que tengas ganas de conocer un poco más del metro de la CDMX, puedes gastar cinco pesitos y tener fotos dignas de una postal.

Recuerda que en estos momentos, debes hacerlo con todas las medidas de salud.

Te puede interesar: La «Basílica de Guadalupe», algo más que un centro religioso

Sansui Goolge TV