55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tras amenazas rusas, Finlandia solicitó unirse a la OTAN

por | May 12, 2022


Tras la amenaza de Rusia hacia Finlandia, este jueves los gobernantes solicitaron pedir el ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Además, Suecia podría hacer lo mismo los próximos días, en una histórica realineación del continente europeo dos meses y medio después en que la invasión a Ucrania alertará a los vecinos de Moscú.

Por su parte, el ministerio de exteriores ruso, dio a conocer por medio de un comunicado que Rusia se verá obligada a realizar la medidas de respuesta con el fin de contrarrestar las amenazas, las cuales han surgido para una seguridad nacional.

El presidente Sauli Niinistö y la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, aseveraron que el país nórdico debe pedir “sin demora” la membresía en la alianza occidental, fundada en parte para hacer frente a la Unión Soviética.

“Tú, Rusia provocaste esto. Mírate en el espejo”.

Sauli Niinisto

Sin embargo, el Parlamento debe dar su opinión, por lo que Suecia estudia la posibilidad de solicitar la membresía a la alianza militar. De esta manera, representaría un cambio al panorama europeo en ámbito de seguridad. Por otra parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, refirió a la alianza, la cual recibiría a Suecia y Finlandia con los brazos abiertos.

“Siempre existe el riesgo de que semejante conflicto se convierta en una guerra nuclear en regla, una posibilidad que será catastrófica para todos”.

subjefe del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev.

Aunque el avance de Rusia en Donbás ha sido lento, las fuerzas ucranianas reconocieron que las fuerzas de Moscú han logrado un “éxito parcial”. Funcionarios occidentales dijeron que Rusia ha ganado terreno y ocupado algunas aldeas.

Te puede interesar: Ciudad ucraniana de Jersón próxima a integrarse al territorio ruso

MAO

Sansui Goolge TV