55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Trabajadores del Metro preparan “falta colectiva” el jueves 14 de octubre

por | Oct 9, 2021

El próximo jueves podría ser un día caótico en la capital del país, toda vez que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC), acordó que el próximo jueves 14 de octubre realizarán “una falta colectiva”.

Lo anterior significa que todas las líneas, es decir, las 12 que conforman este sistema de transporte estarían dejando de operar en su totalidad.

Te puede interesar: Metro CDMX pide a los usuarios cuidar instalaciones

Los trabajadores están reclamando entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes, instalaciones y equipo de seguridad personal.

Este acuerdo se tomó este viernes durante el Congreso Nacional Ordinario que inicio el pasado jueves 7 del mes en curso y en el que este máximo órgano sindical contó con el respaldo de todos los delegados e inclusive de las 10 seccionales del gremio.

“La falta colectiva del Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y aumento salarial correspondiente a este año”.

A lo anterior mencionaron que la falta colectiva es una acción en la que los trabajadores de las diferentes áreas del Metro como taquilleras, conductores, reguladores, personal técnico, operativo y administrativo, deciden no acudir a laborar.

“Faltan a sus labores para que haya una respuesta a las demandas laborales y respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores.

Sansui Goolge TV