fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Metro CDMX pide a los usuarios cuidar instalaciones

por | Oct 6, 2021

El pasamanos de la escalera 3CO13S, de la estación Copilco de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) de la Ciudad de México (CDMX), inaugurado el pasado 23 de septiembre, fue rayado este miércoles, por lo que personal del sistema acudió al lugar para despintar la zona.

El espacio permaneció cerrado durante los trabajos de mantenimiento, en consecuencia, el tiempo de traslado de los usuarios de la estación Copilco, en Coyoacán, se perjudicaron. No obstante, el Metro de la CDMX compartió que la nueva escalera ya está limpia y en operación para facilitar el asenso de los casi 13 mil usuarios diarios.

Con el objetivo de evitar retrasos, el STC invitó a los ciudadanos a no realizar actos que dañen los equipos electromecánicos instalados en la red, ya que éstos benefician la movilidad al interior de las estaciones.

Metro CDMX.

Cabe recordar que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el pasado mes de septiembre que no aumentará la tarifa del transporte público para apoyar la economía de los capitalinos.

Te puede interesar: Vuelve a brillar el Ángel de la Independencia en la CDMX

Por su parte, el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, indicó que la razón principal de los desperfectos en las escaleras eléctricas del Metro son los «orines de las personas», quienes lo hacen durante la noche antes del cierre de las instalaciones.

Ante la problemática, el Director exhortó a la sociedad preservar las instalaciones del Metro, pues los líquidos vertidos afectan los componentes tecnológicos. De la misma forma, explicó que los rayones y pintas obligan a sacar de servicio a las escaleras para poder limpiarlas.

La inauguración de la escalera de Copilco forma parte del 58.5 por ciento de avance respecto a la renovación del equipo, pues faltan 46 instalaciones para innovarse.

Igualmente se cambiarán las luminarias en varias estaciones. El presupuesto es de 270 millones de pesos, de los cuales, ya se utilizaron 159 millones 500 mil pesos.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram