fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Vuelve a brillar el Ángel de la Independencia en la CDMX

por | Oct 5, 2021

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación que se pusieron en marcha a consecuencia de los daños en la estructura por el sismo de septiembre de 2017 al Ángel de la Independencia, fueron retiradas las vallas que custodiaban al monumento.

El movimiento telúrico provocó daños estructurales, aparición de grietas en el recubrimiento de piedra y desajustes en las piezas de cantera. Los trabajos de rehabilitación fueron coordinados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe destacar que en 2019, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que los trabajos no habían comenzado a causa de la intervención de grupos feministas, sino por la rehabilitación de la estructura en sí misma.

Sin embargo, esta no es la primera restauración que se realiza en el monumento, pues, en 1957 tuvo que ser reforzada a causa del sismo ocurrido el 28 de julio del mismo año, en la que además, se tuvo que construir una nueva Victoria Alada o ángel.

El Monumento a la Independencia comenzó su construcción el 2 de enero de 1902 por órdenes de Porfirio Díaz y bajo la supervisión del arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado, el escultor italiano Enrique Alciati y el ingeniero Roberto Gayol. Dentro de la estructura se colocó un cofre con el acta de independencia y algunas monedas de la época.

Fotografía: Galería de la Alcaldía Cuauhtémoc

Te podría interesar: Restauran el Ángel de la Independencia para el Bicentenario de México.

VGS

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram