55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Trabajadores de la UAEM exigieron un acuerdo salarial

por | Feb 15, 2022

A partir de las 12:00 horas administrativos montaron mantas y banderas afuera de las unidades académicas.


Este 15 de febrero en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabajadores administrativos comenzaron una huelga debido a la falta de acuerdos en las peticiones de incremento salarial.

Cesar Hidalgo Tinajero representante de los trabajadores de la UAEM, señaló que el Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, actual rector de la institución, ofrecía el 3.5 por ciento del aumento y cuatro por ciento en vales, en tanto los trabajadores exigieron un aumento del 10 por ciento.

Los trabajadores comenzaron el llamado a las autoridades el pasado 14 de febrero en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca. Por consecuente en la mañana del 15 de febrero colocaron amantas y banderas rojiblancas en todas las unidades académicas, mismos que fueron retirados del lugar.

Por su parte la Universidad emitió un comunicado por medio de Twitter y afirmó que las clases y las actividades seguían en función.

Según informes de los trabajadores, aproximadamente 463 de ellos cobran menos de 172 pesos por día, por ello solicitaron el aumento del 7.5 por ciento para alcanzar al menos el salario mínimo. Sin embargo, la administración central ofreció únicamente el aumento del 4.5 al salario y un bono de 250 para jubilados, a lo que la comunidad no estuvo de acuerdo.

Por otro lado, el vocero del sindicato aludió que todas las áreas administrativas suspendieron laborales y que solo buscan tener un pago justo, ya que mencionó que no es un aumento al salario puesto que solo se incrementó 50 centavos.

Además, los administradores afectados aseguraron que en caso de no tener una respuesta certera por medio de las autoridades iniciaran acciones de protesta de forma que buscaran resolver su emplazamiento a huelga y seguir luchando por un pago razonable.

Te interesa: Atienden oportunamente incendios forestales

MAO

Sansui Goolge TV