55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tlalpan combate inseguridad con prevención del delito: Alfa González

por | Dic 27, 2021

Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan reiteró el compromiso de mantener el trabajo institucional sin colores, partidos ni temas personales “porque en este tema de inseguridad nos necesitamos todos” así lo señaló luego de que instalara junto a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el gabinete de seguridad en la alcaldía y la Mesa de Construcción para la Paz.

La alcaldesa dijo que en el tema de seguridad “nos duele a todos; si salimos a la calle y nos sentimos inseguras, el gobierno debe tomar medidas para llevar a cabo soluciones”, apuntó.

Te puede interesar: Sheinbaum apuesta por la seguridad en Tlalpan

La alcaldesa de Tlalpan aseguró que continuará con la política de prevención del delito, fortaleciendo los servicios públicos con más luminarias en las calles, con mejores banquetas, calles sin baches y un espacio público más seguro.

En ese sentido, apuntó que las acciones instrumentadas por la alcaldía Tlalpan van encaminadas a la prevención de delitos de mayor incidencia como el robo a casa-habitación, robo en transporte público y el tema de la violencia familiar.

La alcaldesa tlalpense consideró acertada la iniciativa del Gobierno capitalino para instalar un mayor número de cámaras de seguridad en Tlalpan el próximo año, ya que actualmente la alcaldía cuenta con 3 mil 258 equipos de videovigilancia que forman parte del programa Mi Calle.  

Por otro lado, expresó: “Nos preocupa que la disminución de la delincuencia en otras demarcaciones pueda convertirse en un ‘efecto cucaracha’, esperamos que no sea así, que esta coordinación permita disuadir estos intentos”.

Sansui Goolge TV